Tomelloso

Javier Navarro: “Mientras Inmaculada Jiménez se hace fotos en modo feria, la inseguridad crece en Tomelloso”

El portavoz del PP considera vital que vuelva a funcionar el servicio de Extranjería de la Policía Nacional

La Voz | Miércoles, 10 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Navarro, ha vuelto a denunciar “la creciente sensación de inseguridad que hay enTomelloso” y ha acusado a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez “de mirar para otro lado, al igual que hizo en la pandemia. La tenemos en modo feria, haciéndose fotos sonriendo todos los días, pero no  da explicaciones sobre una situación muy preocupante que conviene atajar cuanto antes”, ha señalado en un encuentro con los medios este miércoles.

Navarro ha asegurado que “Tomelloso está muy lejos de ser esa ciudad segura que pregonaba Jiménez hace poco” y ha descrito un panorama poco alentador “en el que se intimida a los vecinos cuchillo en mano, se amenaza a jóvenes, se producen robos en domicilios y empresas y se producen agresiones a las puertas de las discotecas”.

El portavoz popular  ha reconocido la importancia social, cultural y económica que tiene la feria “y es lógico que en estas fechas se hable de ella, pero también debe abordarse un problema tan importante como es la falta de seguridad. ¿A qué espera la alcaldesa para dar explicaciones?. De momento, se esconde o carga culpa contra los demás, lo que suele hacer siempre”.

Navarro ha considerado vital que “vuelva a ponerse en marcha el servicio de Extranjería de la Policía Nacional, de forma presencial y permanente. Sin embargo, nos conformamos con que unos agentes se desplacen esporádicamente para prestarlo o que tengamos agentes del Cuerpo desarrollando labores administrativas”.

 Tras recordar que el PP registró una moción solicitando la vuelta del servicio en febrero del 2019, Navarro también ha pedido que se aumente la plantilla de la Policía Local. “Faltan por cubrirse quince plazas y pronto serán 16, que en el mejor de los casos se cubrirían en julio del 2023. En Tomelloso tenemos menos policías que nunca”, ha concluido.


1080 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}