Tomelloso

Tomelloso vuelve a demostrar su espíritu solidario en la campaña de donación de sangre

Todo hace indicar que se rebasará la cifra de los setecientos donantes

La Voz | Jueves, 11 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso ha vuelto a cumplir con creces en la campaña de donación de sangre que se inició el pasado 2 de agosto y que concluye hoy. Según ha informado la doctora coordinadora de donación del Centro de Transfusión , Pilar Muñoz, a La Voz “la campaña se ha dado francamente  bien,  a pesar de ser un mes de vacaciones como es agosto y de las altas temperaturas que estamos soportando. Hemos tenido una media de120 donantes, que es una cifra fantástica”.

Muñoz confía en que se superarán los setecientos donantes que supondría recoger 350 litros de sangre. La doctora también destaca la buena respuesta  en la extracción de plasma. Hemos contado con tres máquinas de plasmaféresis y la verdad es que estamos muy satisfechos de la solidaridad que ha vuelto a demostrar   Tomelloso. La gente de aquí siempre responde de una manera fabulosa”.

Ha reconocido que el calor ha podido restar donaciones, “pero las cifras son muy buenas. La gente viene en el autobús  o en sus coches. Siempre hacemos la campaña en épocas más conflictivas como agosto o unos pocos días antes de Navidad, para recoger esa sangre que salva tantas vidas. Tomelloso siempre nos da mucha tranquilidad, porque sabemos que esos setecientos donantes nunca fallan”

El equipo móvil del Centro de Transfusión de Ciudad Real ha trabajado en el Hospital de Tomelloso durante los días 2,3,4,8,9,10 y 11 de agosto, desde las 6 de la tarde a 10 de la noche. En todas las donaciones se ha exigido la presentación del DNI y el carnet de donante con el fin de llevar a cabo una correcta identificación.

El equipo agradece la implicación de Tomelloso “en una causa tan importante como es la de salvar vidas y contribuir al restablecimiento de la salud de tantos enfermos que la necesitan”.


ob.imagen.Descripcion
1901 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}