Feria 2022

Jiménez valora una “extraordinaria” Feria de Tomelloso “que ha batido récords”

Francisco Navarro | Viernes, 2 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto al concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha hecho balance de la Feria y Fiestas 2022. De “extraordinaria” ha calificado la alcaldesa a la feria recién acabada. Unas fiestas para el disfrute de todos, que han sido programadas con mucho mimo y que han batido récords de asistencia tanto a las actividades programadas como al ferial, ha destacado. Los festejos patronales han tenido también repercusión en la economía de la ciudad, ha reseñado Inmaculada Jiménez.

Julio y agosto para todos los gustos

Jiménez ha calificado de “positivas” las actividades programadas durante julio y agosto con las que se ha buscado “que haya géneros y espectáculos para todos los gustos”. Julio arrancó con la Muestra Local de Flamenco “que vamos a seguir manteniendo” y más de 1.500 personas asistieron al Certamen de Monólogos “que se considera como una de las actividades fuertes del verano”. El Guateque, este año realizado por la colaboración del Ayuntamiento y la Peña Los Canuthi contó con 1.500 personas. El Festival de Coros Rocieros debió de trasladarse al Teatro por amenaza de lluvia “y contó con una buena entrada”, ha seguido enumerando Jiménez.

Ya el 15 de agosto, con una plaza a rebosar, se pudo disfrutar del Tributo a Mecano al que acudieron 4.500 personas. Los días 19 y 21 de agosto fue el turno de las bandas de Tomelloso con Eurosinfónico y el Tributo al Dúo Dinámico que fueron un éxito. Al Festival de Folklore Ciudad de Tomelloso, que se ha trasladado de la Plaza de Toros a la de España, contó con 1.500 personas. El 21, ha recordado la regidora, se celebró en el Paseo de las Moreras la Vendimia Tradicional. También se ha consolidado la programación especial de la Fiesta de las Letras, como Retratom, la Exposición Colectiva, los conciertos de Flamenco y Karmento o los espectáculos de la Glorieta.

44.200 personas acudieron a la plaza y el Paco Gálvez

Los gigantes y cabezudos fueron la novedad más destacable del inicio de la feria “que ya hemos pulido para el año que viene, introduciendo alguna novedad más”. La alcaldesa ha valorado la afluencia de público, en dos vertientes. En la plaza de España se ha cuantificado una asistencia de 30.000 personas a los distintos espectáculos y actividades programadas desde el 15 de agosto. Se trata de uno de los escenarios más consolidados y de más aceptación, ha apuntado Inmaculada Jiménez.

Los conciertos gratuitos del Paco Gálvez han tenido una afluencia de 14.200 personas; a Viva Suecia asistieron 3.500 espectadores; a India Martínez entraron 4.500 personas; 4.200 espectadores fueron a M-Clan y 2.000 a Cantajuegos. La alcaldesa ha valorado que un total de 44.200 han asistido a los espectáculos “de muchísima calidad” organizados por el Ayuntamiento, todos gratuitos.

El Hermanamiento con Ibi, uno de los acontecimientos importantes

Los espectáculos y actividades infantiles han sido otros de los platos fuertes de la Feria. Ha habido cuatro espectáculos en la plaza y en los distintos barrios; tres fiestas de la espuma y dos fiestas acuáticas. El Mercado Tradicional fue “un éxito rotundo”, no solo porque fue sábado, sino “porque se batieron récords de ventas”. El deseado hermanamiento con la ciudad de IBI fue otro de los acontecimientos importantes de la Feria y Fiestas con un fabuloso desfile de Moros y Cristianos en el que “Tomelloso se volcó”.

Otro de los grandes éxitos de la Feria ha sido el recito ferial, ha proseguido la alcaldesa, con una gran asistencia de público “y sin incidentes que destacar”. Ha destacado Jiménez la novedad de un Punto Violeta a cargo de Fundación Ceres. La afluencia multitudinaria se ha trasladado a los Bailes del Vermut, a los del Mojito y a los “Chiringuitos”. En palabras de feriantes, ha apuntado Jiménez, la de Tomelloso es una de las mejores ferias de Castilla-La Mancha y se ha corroborado esta semana “en la que todo el mundo ha vendido. Ha sido la mejor feria en 32 años que algunos llevan viniendo a Tomelloso”. Una feria extraordinaria, ha recalcado la primera edil, en la que se han superado todas las expectativas.

La Fiesta de las Letras, el broche de oro de una gran feria

La Fiestas de las Letras fue el broche de oro a una gran feria, “una celebración muy preparada como se pudo comprobar”. Así ha explicado que este equipo de gobierno ha buscado que no sea una simple entrega de premios sino un guiño a la cultura “vivimos un espectáculo de calidad e intensidad que no le tiene envidia a ninguno”. En ese sentido, Jiménez ha dado las gracias a Sonia Ruiz, la directora del soberbio espectáculo que culminó con el discurso de Joaquín Reyes “que nos supo a poco”. La lluvia no pudo entorpecer la Cena Benéfica, que salió muy bien gracias a AFAS y a Casa Justo. La feria acabó con el baile en los Jardines del Parque “que desde que entre a gobernar he querido que sea gratuito”.

Una Feria y Fiestas, ha resumido Jiménez, que ha batido récords, con una alta ocupación hotelera, tanto que algunas jornadas hubo que derivar huéspedes a otras poblaciones. Ha querido recordad Jiménez que la aplazada Fiesta del Vino se va a celebrar este viernes en los Jardines del Parque a las 21:00h. Se han vendido 2.200 entradas, 500 más que en 2019 para el evento.

Para acabar la valoración, Jiménez ha querido dar las gracias a todos los que ha hecho posible que la Feria y Fiestas haya sido un éxito. Gente que ha trabajado mientras otros se divertían, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Medio Ambiente, Obras, Urbanismo y todas las áreas municipales o los medios de comunicación “que han trabajado para que hayamos podido tener unas fiestas de excelencia”.

1685 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}