Tomelloso

Con “Cachitos de pigmento y luz”, Lucía Martínez lleva a El Rinconcito rincones únicos de Tomelloso

Francisco Navarro | Viernes, 9 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso, su luz, sus calles, sus rincones únicos, protagonizan sin ninguna duda “Cachitos de pigmento y luz”, la exposición con la que Lucía Martínez desembarca en El Rinconcito. La artista —que es monitora de Dibujo y Pintura en la Universidad Popular de Tomelloso— cuelga en la emblemática taberna veinte acuarelas que se pueden admirar y adquirir hasta el próximo 22 de septiembre. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha querido conocer de primera mano una exposición que recoge escenas únicas de la ciudad

La muestra, que se inaugura este viernes a las 21:00h, llega de la mano del acuerdo de colaboración para la difusión de la cultura de El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso

Nos explica la artista el porqué del nombre de la exposición, “Cachitos de pigmento y luz”. La primera idea de Lucía Martínez fue de llamarla simplemente “Cachitos”, dado que son trozos de Tomelloso, como pequeñas postales, “pero me gusta mucho la luz en todas mis obras y están creadas con pigmentos y así completé el título”.

Los cuadros nacen a partir de las fotografías que la autora va tomando en su deambular por Tomelloso. La calle, escenas cotidianas o imágenes evocadoras de la ciudad son los motivos con los que la autora ha plasmado en la muestra. “Por ejemplo, comercios, casas abandonadas, rejas, colores manchegos… cualquier cosa que encuentre en la calle”.

Apunta Lucía Martínez que lleva mucho tiempo sin hacer una exposición “en los últimos años me he centrado en el trabajo”, la artista en monitora de Pintura y Dibujo en la Universidad Popular de Tomelloso y también lleva a cabo tareas de diseño. Fue con la pandemia “cuando me puse a pintar cosas de Tomelloso. Mario Caballero, el responsable de El Rinconcito fue quien me animó a llevar a cabo la exposición”.

Lucía Martínez, que es diseñadora industrial, está muy contenta con la exposición y, especialmente con la buena acogida de las obras, especialmente en las redes sociales. Las publica en el perfil de Instagram @lcreativad.

1224 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}