Tomelloso

El Instituto Cervantes acogerá la presentación de la poesía expandida de Dionisio Cañas

La Voz | Lunes, 12 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 17 de octubre se presentará una antología de la poesía expandida de Dionisio Cañas que se publica simultaneamente en Chile y en España. 

El encuentro “Siglo de Oro de la poesía latinoamericana 1922-2022” se realizará durante todo el mes de octubre en tres ciudades de España: Barcelona, Madrid y Granada. "En el Instituto Cervantes daremos la bienvenida a los y las poetas de Latinoamérica celebrando este conversatorio entre el poeta chileno Héctor Hernández Montecinos, organizador del evento, con Dionisio Cañas, uno de los poetas y ensayistas más destacados de la poesía española contemporánea. Dialogaremos con el autor de El mundo era un hermoso espejismo (RIL, 2022) -libro que recorre su poesía, ensayística, manifiestos, entrevistas y material visual a lo largo de cincuenta años de obra literaria ininterrumpida-, sobre su vida y obra, su visión del quehacer poético en Latinoamérica y España, sus diálogos y distancias, su visión sobre el día de hoy y sus esperanzas para el mañana", explican los responsables del Instituto.

"Este encuentro es también un homenaje tanto a Dionisio Cañas como a la poesía latinoamericana de la que ha sido uno de sus puentes más comprometidos y entusiastas".



1374 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}