Economía

Cocineros de Raíz Culinaria eligen los huevos de Ecológicos La Barja para promocionar la gastronomía manchega en San Sebastíán

La Voz | Martes, 13 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Un gran equipo de cocineros de mano de Raíz Culminaría han viajado a San Sebastián para enseñar en la capital guipuzcoana las bondades de la gastronomía manchega. Los huevos de Ecológicos la Barja han sido  elegidos para deleitar los paladares donostiarras.

El proyecto de Ecológicos La Barja se materializó gracias a la ilusión y tesón de sus principales artífices, Eloísa Perales López y Vicente Serrano Navarro, con la colaboración de José Manuel Moreno Madrigal; Mikhaylo Haliv; la Fundación Cadisla y la Asociación Amigos de la Gallina Negra Castellana (GANECA).

Para la puesta en marcha del proyecto se cuenta con una ayuda de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha dirigida a la cooperación entre los agentes de la cadena de suministro para la creación y el desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.

Y en la vertiente ganadera, destaca la producción de ganadería ecológica a través de gallina ponedora industrial y gallina autóctona encaminada a la comercialización de la forma más directa posible con los mínimos intermediarios en la cadena alimenticia y enfocado a los mercados locales.

1191 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}