Tomelloso

El PP asegura que «la Junta sigue dejando a Tomelloso en la cola de las inversiones en Educación»

La Voz | Jueves, 15 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El PP de Tomelloso lamenta en un comunicado de prensa que Iván Rodrigo “siga dejando en evidencia y engañando al pueblo de Tomelloso en materia de educación”. Señala la vicesecretaría de Educación del Partido Popular en una nota de prensa que “los desprecios del Gobierno regional de Page bajo la mirada cómplice de Inmaculada Jiménez e Iván Rodrigo, nos hacen creer cosas que no son”.

Explica el comunicado que las familias y el profesorado del Colegio Maternidad esperaban el comienzo de las obras “del deseado gimnasio que se demoran mes tras mes”. Un recurso muy esperado y repetidamente anunciado, apunta la nota de prensa, “que como nos tiene acostumbrados el PSOE, no llega”.  Dicen los “populares” de Tomelloso que “si al abandono por parte del Ejecutivo de Page de Tomelloso en las inversiones educativas le sumamos el retraso de las obras, tenemos el retroceso de la localidad en comparación con otras de la región”.

A la situación del colegio Maternidad “hay que sumarle la mentira sobre el comedor del Miguel de Cervantes”, recalca la nota de prensa. La obra de ese recurso iba a comenzar en verano, “para estar listo en la primera semana del curso y resulta que las actuaciones se iniciarán en octubre”. Una circunstancia que obliga a los alumnos usuarios de ese servicio a trasladarse al José María del Moral, “con los problemas que eso conlleva”. Se queja el PP de que “el que fuese conejal de Educación lo nombra como infraestructura realizada y esta brilla por su ausencia”.

El PP resalta en el comunicado de prensa “la reducción de las horas de los peones de usos múltiples de los centros escolares”. Personal que, además de ver reducida su jornada laboral con la merma de ingresos que supone, ha cambiado la empresa que los tenía contratados, que era Fundación Cadisla. Los “populares” muestran asimismo su preocupación “por el retraso del mantenimiento de los centros educativos”. Las actuaciones —explica la nota de prensa— no se llevan a cabo durante el verano sino con el curso empezado “ocasionando importantes trastornos para profesores y alumnos”.

Enumera el documento que el Partido Popular ha remitido a la prensa, que algunos centros siguen esperando el cumplimiento de los compromisos adquiridos “como el pabellón del Colegio Doña Crisanta, que ni está ni se le espera, o los problemas de espacio del Instituto Airén o el retraso en las obras de dicho centro”.

Asegura el PP de Tomelloso que la Consejería de Educación “sigue sin atender las peticiones de los centros educativos y de los docentes de la región”. Esto es, personal interino que llega a los centros el mismo día que comienzan los alumnos, negativa a la bajada de ratios, falta de docentes en los centros, y un nuevo plan de digitalización sin el consenso de la comunidad educativa.

Por último, el Partido Popular lamenta “la falta de apuesta de Inmaculada Jiménez por el grado profesional en el conservatorio de Tomelloso, en el que incluso, tras aprobarse en pleno sus presupuestos por el PSOE, no se les permite adquirir los instrumentos necesarios para el normal funcionamiento”.

1348 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}