Deporte

Miguel Ángel Montañes, un coloso en la Titán de la Mancha

El ciclista tomellosero queda tercero de la general y se impone en su categoría élite

La Voz | Sábado, 17 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El ciclista tomellosero, Miguel Ángel Montañés, ha culminado una gran Titán de la Mancha, con su tercer puesto en la general y el triunfo en su categoría élite. Montañés, que ha participado en la modalidad de 100 kilómetros, se escapó en el 30 junto a otros dos corredores que, finalmente, fueron los que ocuparon los puestos del podio. Se impuso, Jesús Merino, de Chillón, que sacó un minuto de ventaja al tomellosero. Pero en la categoría élite nadie ha superado a un Montañés que sigue completando un excepcional año 2022, plagado de victorias.

En declaraciones a La Voz de Tomelloso, Montañés ha destacado la dureza de la prueba y el fuerte ritmo que se ha llevado desde el principio hasta el final. "Hemos subido las sierras de los molinos de Alcázar, Criptana, Puerto Lápice y Herencia, ésta en dos ocasiones. Pero al final el esfuerzo ha merecido la pena y he podido estar con los mejores. Nos hemos reunido mil setecientos corredores y la organización ha vuelto a ser espectacular".

La Titán de Alcázar de Mountain Bike ha cumplido su décimo primera edición. Como es habitual ha tenido dos modalidades, la de maratón, de 100 kilómetros y la ultramaratón, de 200. Una ruta dura y exigente que en la prueba más larga ha tenido como mayores obstáculo los altos del Reventón y La Calderina. La carrera ha pasado Campo de Criptana, Alcázar, Herencia, Puerto Lápice y Fuente El Fresno.  Las categorías, tanto en hombres como en mujeres, han sido: sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y veteranos.

Ha habido un gran despliegue organizativo con servicios sanitarios, de avituallamiento y de fisioterapeútas, entre otros muchos.

2627 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}