Qué mejor manera que acabar (al menos cronológicamente) este
tórrido verano, que se nos ha hecho larguísimo y difícil de soportar, que con
la música de la Coral del Conservatorio de Tomelloso. El coro, dirigido por
Marieli Blanco y con la participación de U-Ke-Lelas Band ofreció este domingo su
cuarto Concierto de Verano que contó, además, con las intervenciones de Alicia
Avendaño y Loli Blanco. Fue un divertido recital con el que el público que
llenó la Glorieta de María Cristina disfrutó de lo lindo.
La de ayer fue una tarde fresca, con una ligera brisa y el
público se animó a acudir a la Glorieta, seguramente el jardín más exuberante
de los que tiene Tomelloso. Daba gusto estar en ese céntrico vergel, dejándose
llevar por la música. Marieli Blanco presentó los distintos números que fueron
interpretando alternativamente la Coral, U-Ke-Lelas y, como hemos dicho, alguna
que otra “voluntaria”. Hay que reconocer, así lo hizo la directora, el acierto de
trasladar este concierto de la Plaza del Agricultor a la Glorieta.
Como “siempre haremos hasta que nos pueda de nuevo acompañar”,
el recital comenzó con “Contigo en la distancia”, pieza dedicada a Ángel Luis
Moreno. “La llamada” fue el siguiente número, una habanera con el melancólico
sabor al verano que se va y a la vendimia que llega. U-Ke-Lelas Band, que la
componen María, Esther e Inma (“y Marieli también, que es nuestra pianista”), ofrecieron
“Las hadas existen”, de Rozalén.
Luego se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche,
“el estreno mundial delante de todo el mundo” de Alicia Avendaño como cantante.
La querida colaboradora de La Voz de Tomelloso, acompañada por las U-Ke-Lelas,
interpretó “Eso que tú me das”, de Pau Dones. Alicia dedicó el tema a su
familia y a quienes han estado con ella ayudándola para hacer más llevadera “la
discapacidad que me ha tocado de nacimiento”.
La Coral interpretó, a continuación, una canción que, en hebreo,
pide justicia en el mundo y la archiconocida “Bésame mucho”. A Isidoro Montaña
le tocó poner la voz a “No puedo vivir sin ti”, con chiste incluido, interpretada
por U-Ke-Lelas. La siguiente en subir a la palestra fue Loli Blanco; la reconocida
actriz cantó junto a Inma Valero, que estuvo brillante y certera con sus bromas
toda la tarde, “Vuelves”, de Rozalén.
Galicia y La Mancha, protagonizaron el siguiente bloque que
interpretó la Coral del Conservatorio. Tras una canción popular gallega, los de
Marieli Blanco interpretaron el arreglo que del poema “El polvo y la vereda”,
de Juan Torres Grueso, hizo Javier Busto y unas “Jotas manchegas”. La habanera “Rosita
de verde palmar” y su tierna historia de amor contada por la directora dio
paso, de nuevo a U-Ke-Lelas Band.
Interpretó el trío (o cuarteto) “Blinding lights”, de The
Weeknd, con la voz de María Perales y una fusión con “El Concierto de Aranjuez”.
Mari Ángeles Tébar y Vicente Castellanos —el cantante debutó con los teclados— ofrecieron
al público “Send me an ángel”, una balada heavy de Scorpions. “Omnia vincit
Amor”, el amor todo lo vence, fue la siguiente pieza y el deseo de la Coral del
Conservatorio de Tomelloso.
De nuevo U-Ke-Lelas Band, con su gracia y desparpajo,
presentaron su siguiente número, una brillante “versión folk”, de uno de los
temas más conocidos de Camela “Cuando zarpa el amor”. La última pieza del
programa fue “Guantanamera”, cantada por el coro. El público premió con una
gran ovación a los intérpretes. Antes de la propina, la canción religiosa de
Zambia “Bonse aba”, Marieli Blanco dio las gracias a todos los que han
colaborado en el concierto, anunciando que la formación coral ya está ensayando
la Novena Sinfonía de Beethoven que se interpretará en el Marcelo Grande el
sábado 3 de diciembre. Insistimos, la Coral nos regaló una gran tarde de música
este domingo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 4 de Mayo del 2024
Viernes, 3 de Mayo del 2024
Viernes, 3 de Mayo del 2024
Sábado, 4 de Mayo del 2024
Sábado, 4 de Mayo del 2024