Deporte

Isaac Cantón finaliza la temporada con un podio y con incertidumbre sobre su futuro

El ciclista de Argamasilla de Alba, recalificado a amateur el pasado mes de julio, venció la clasificación de la Montaña de la Volta a Galicia y espera ofertas

Lanza deportes | Miércoles, 21 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Isaac Cantón comenzó esta temporada 2022 lleno de ilusiones en un nuevo club profesional de ciclismo, el Manuela Fundación Bike, tras dos campañas en el Burgos-BH. Con él llegó a conseguir su primer podio profesional en el mes de mayo, cuando se proclamó ganador de la Montaña en la Vuelta a Asturias.

Pero la temporada se torció y en el mes de julio el ciclista de Argamasilla de Alba anunció que abandonaba el ciclismo profesional ante la inestabilidad de su equipo, por lo que tuvo que recalificarse como amateur en las filas del Superfroiz gallego.

Este pasado domingo, Cantón puso fin a la temporada con un podio, al ganar la clasificación de la Montaña de la Volta a Galicia. Un éxito que el argamasillero reconoce que no esperaba, «ya que tuve antes un virus que me obligó a retirarme en Salamanca y aquí llegué sin fuerzas». Pero, como él asegura, «con orgullo he conseguido ganar», después de meterse en escapadas para conseguir entrar en la ‘grupeta’ y evitar luego los fuera de control. Así fue cogiendo puntos en la Montaña que le hicieron meterse en la disputa de esa clasificación, finalizando primero en ella con 18 puntos, por los 15 del segundo clasificado, Edgar Cadena, y los 13 de Fernando Tercero, el ciclista valdepeñero que venció la general final.

Contento con este podio, sí que Isaac Cantón lamentó no haber podido llegar en mejor momento para haber luchado por esa general, más todavía en ‘casa’ de su equipo, el Superfroiz gallego, «al que, al menos, se ha visto siempre luchar por las etapas», subraya.

Tras finalizar la temporada con esa alegría en el pelotón amateur, Cantón mira hacia la próxima con mucha incertidumbre. Incluso, no descarta colgar definitivamente la bicicleta a sus 26 años si no encuentra una buena oferta de algún equipo profesional que le dé otra buena oportunidad. «En unas semanas tomaré la decisión», dice el ciclista, que también tiene sobre la mesa seguir en el Superfroiz amateur, en donde el campeón de España sub-23 en 2017 afirma haber «estado muy a gusto».

1764 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}