Deporte

2ª RFEF: Dos penaltis fallados provocan la primera derrota del Socuéllamos

Lanza deportes | Domingo, 25 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Socuéllamos rompe su marcada línea de empates pero no sumando los tres puntos como se pretendía, sino saliendo derrotado en un partido donde todo lo que le pudo salir mal le salió. Enfrente tuvo un rival que gracias a su fútbol de toque, aunque tampoco eso le otorgó un acentuado dominio, sí que le sirvió para asentarse mejor en el partido, hacer su gol gracias a la conexión ex socuellamina de Luis Lara y Hugo Esteban y dejar transcurrir con calma el partido mientras el Socuéllamos lo intentaba con más corazón que cabeza como suele decirse.

Pese a ello, bien pudo cambiar el signo del encuentro de no ser por la mala fortuna de los de Sergio Campos, que volvemos a decir, para no ser ni de lejos de sus mejores mañanas, dispusieron de dos penaltis que marraron, algo que tampoco es habitual, lo que les llevó a quedarse sin sumar. Eso unido a que en la jugada posterior al primer penalti detenido por Sergio Valero, Toboso era expulsado con toda la segunda mitad por delante, dan gran parte de la explicación al porqué de esta derrota.

El Navalcarnero empezó avisando por medio de Luis Lara, que cada vez que recibía en banda derecha terminaba jugada con criterio, en una acción que salvaba Diego Nieves, el mejor de un Socuéllamos bastante gris en líneas generales. Antes, los locales habían tenido algún acercamiento al área contraria por medio de Pepe Delgado y Godoy.

Los madrileños tenían claro que a pesar de las condiciones del ‘Paquito’, no se iban a salir de su guion de madurar la jugada desde atrás, muchas veces de manera intrascendente, pero a la postre teniendo un mayor control del juego.

Pasada la media hora llegaba el zarpazo del Navalcarnero en una incursión de Luis Lara que pone un certero centro al corazón del área donde llega Hugo Esteban como una flecha para marcar de manera inapelable. Esa conexión terminó por condenar al ‘Socu’. Godoy estuvo cerca del empate al recoger un rechace de Valero a centro de Alcázar, pero el balón salió rechazado por un defensa amarillo.

La segunda mitad de los penaltis

En la segunda mitad el Socuéllamos salió decidido a desconectar el juego hilvanado de su rival y en una de sus primeras acciones de empuje, Pepe Delgado se generaba un disparo que iba directo a gol cuando el otro capitán, Uña, cortaba la trayectoria con la mano marcando el colegiado el primer penalti que dispondría el Socuéllamos para haberle dado la vuelta al marcador.

Godoy lanzaba a la derecha del portero y Valero adivinaba su intención deteniendo el disparo. Si el partido pudo dar un giro favorable, para mayor infortunio azulón, en la siguiente acción, Toboso es amonestado por segunda vez al realizar una falta al borde del área siendo expulsado. Cambio radical en apenas segundos.

Con marcador a favor y un jugador más sobre el césped, el Navalcarnero tampoco mostró determinación de ir a sentenciar el partido en un momento donde el Socuéllamos lo podía pasar muy mal.

Sergio Campos introdujo un triple cambio, recompuso líneas y lo cierto es que sin el acierto requerido, pues decididamente no era el día del equipo, tampoco se arrugaron en inferioridad y fueron en busca de la portería del conjunto madrileño, que limitándose a esperar sin asumir mayores riesgos pudo aumentar su renta en un disparo al larguero de Luis Lara.

Poco después Diego Nieves se encargaba de desbaratar una doble ocasión a Ian y Hugo Esteban.

Lo que no se esperaba es que los once metros volviesen a dar una segunda oportunidad al ‘Socu’ para al menos haber sumado después de un mal partido y, a cinco para el final, Antonio, a base de coraje, provocaba una nueva pena. En esta ocasión era Javi Heranz el encargado de lanzar, pero su disparo se marchaba a las nubes y con ello definitivamente los puntos.

Jornada para olvidar, previo aprendizaje de los errores cometidos, pero pasando página cuanto antes para poner todos los sentidos en una complicada salida que tendrá el equipo el próximo domingo en casa del líder, Melilla.

1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}