Deporte

Presentada una 10K que volverá a convertir a Tomelloso en referente del deporte

Tendrá lugar el próximo 16 de octubre y contará como atletas invitadas con Paula Sevilla y Sonia Molina

Carlos Moreno | Lunes, 26 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Soplan vientos de 10K. La carrera de atletismo que organiza el Manchathon tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el circuito homologado por la RFEA y con previsiones de una gran participación. La prueba se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Tomelloso con presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el responsable de Parma Sport, Roberto Parra; los directivos del Manchathon, Nati Rodríguez y Constan Jaén, mientras que  en representación de Soliss, el sponsor principal de la carrera, han estado Lorenzo Ginel y Jesús Muñoz.

“El deporte se vive intensamente en Tomelloso y desde las administraciones tenemos la obligación de potenciarlo”, ha declarado Inmaculada Jiménez. La alcaldesa ha argumentado que “pruebas como la 10K, que cumple ya cinco años, han convertido a Tomelloso en un referente del deporte. Una prueba que despierta muchas ilusiones y retos y que, sin duda, se ha consolidado como una espectacular carrera”. Jiménez ha recordado aquella primera edición del 2017 en la que estuvo presente el gran Martín fiz y ha  asegurado que la 10K “es una gran fiesta del deporte, no ya solo para los atletas que participan o el público que sale a la calle, sino también para la promoción económica de la ciudad. Viene mucha gente de fuera y el sector hostelero se beneficia, lo mismo que el comercio”-

La alcaldesa ha celebrado que esta 10K “sea ya totalmente normal, sin restricciones de ningún tipo” y ha elogiado el esfuerzo y trabajo que llevan a cabo sus organizadores. "Son muchos los cabos que tienen que atar con Policía, Medio Ambiente, vecinos para organizarlo todo y merecen ese reconocimiento".

Roberto Parra, ex campeón de Europa y gran impulsor de la carrera en Tomelloso, ha asegurado que “esta ciudad respira deporte y los obstáculos que nos encontramos a la hora de prepararla se compensan con la magnífica respuesta que obtenemos siempre,de atletas,público,instituciones y empresas que nos ayudan”. Parra ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de Soliss y resto de patrocinadores y se ha referido también al aperitivo de las carreras infantiles del sábado 15 que volverán a tener como escenario el Paco Gálvez y tendrán un fin solidario a beneficio de Fundación Kirira. “Esta entidad nos volverá a ayudar con sus voluntarios”, ha señalado.

Igualmente, Parra ha anunciado que las atletas embajadoras de la carrera este año serán Paula Sevilla y Sonia Molina que forman parte del relevo 4 x 100 que recientemente han sido quintas en el Mundial de Oregón. También actuará de padrino y prestará su imagen a la carrera, el atleta Mario García Romo, que ha sido campeón de España de 1.500. 

La carrera dará comienzo a las doce del mediodía. La salidas se instalará en la avenida Antonio Huertas, a la altura del Paco Gálvez. Los participantes darán dos vueltas a un circuito urbano de cinco kilómetros que les llevará por la avenida Antonio Huertas, el paseo San Isidro, la Plaza de España, calle Socuéllamos, doña Crisanta y otra vez avenida Antonio Huertas para finalizar en la meta instalada en el Parque de la Constitución.Allí tendrá lugar la entrega de trofeos y una pequeña fiesta final.

1171 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}