Deporte

La selección española de fútbol sala jugará en Tomelloso y Alcázar

Disputará el 7 de octubre un amistoso ante Finlandia

La Voz | Lunes, 26 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La selección española masculina de fútbol sala será protagonista en Tomelloso y Alcázar de San Juan. El día 7 de octubre, disputará en la localidad tomellosera un amistoso ante Finlandia y posteriormente, el 11 de octubre, se desplazará hasta Alcázar para medirse con Moldavia en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2024.

De cara a esos partidos, el seleccionador Fede Vidal ha dado la lista de catorce jugadores que defenderán al combinado nacional, entre los que vuelven a estar el cierre Boyis (Viña Albali Valdepeñas) y el ala-pívot Raúl Campos (Quesos El Hidalgo Manzanares FS).

La completan los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter) y Dídac (Barça); los cierres Raya (Movistar Inter) y Antonio (Barça); el ala-cierre Sergio Lozano (Barça); los alas Mellado (Cartagena), Adolfo (Barça), Chino (Jaén) y Pol Pacheco (Movistar Inter); el ala-pívot Raúl Gómez (Movistar Inter); y los pívots Pablo Ramírez (UMA Antequera) y Gordillo (Palma Futsal).

Estos 14 convocados se concentrarán el próximo lunes 3 de octubre, después de la disputa de la tercera jornada de Liga, y empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse a tierras manchegas.

De cara al Mundial 2024, en la Ronda Principal España está encuadrada en el grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, a quien los de Fede Vidal recibirán el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después.

Esta Ronda Principal está compuesta por 12 grupos y a la Ronda Élite se clasifican los 12 ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un playo ff. En la Ronda Élite se conformarán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores obtendrán el billete para el Mundial. Los cuatro mejores segundos se jugarán dos plazas más (o sólo los dos mejores lucharán por un billete si la sede mundialista es europea) .

1653 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}