Tomelloso

Paco Nuñez visita la cooperativa Virgen de las Viñas que enfila ya la recta final de la campaña

Carlos Moreno | Miércoles, 28 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente regional del Partido Popular, Francisco Nuñez, ha visitado este martes la cooperativa Virgen de las Viñas que enfila ya la recta final de la vendimia. Recibido por el presidente de la entidad, Rafael Torres; el gerente, Enrique Cepeda y algunos miembros de la Junta Rectora, Nuñez ha estado acompañado por el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde; la portavoz popular en las Cortes regionales, Lola Merino; el presidente local, Javier Navarro y la concejala y diputada provincial, Cortes Valentín. 

Los dirigientes populares han llevado a cabo un recorrido por las instalaciones, justo en el momento de mayor afluencia de tractores y remolques para descargar la cosecha. Torres  ha ido explicando con detalle a Nuñez  un proceso perfectamente organizado en todas sus fases, además de exponerle los proyectos en los que trabaja la cooperativa.  El presidente del PP en la región también ha tenido la oportunidad de departir con algunos de los socios que le han planteado sus problemas e inquietudes.

Javier Navarro ha agradecido a Rafael Torres su “disponibilidad para atender siempre al Partido Popular que hoy está representado por sus presidentes regional y provincial y la portavoz en las Cortes. Esta es una prueba de la estima y el apoyo que nuestro partido brinda a nuestros agricultores”. Navarro ha considerado que la Cooperativa Virgen de las Viñas es un ejemplo “de gestión, modernidad, crecimiento, de cómo se puede combinar la agricultura con la cultura  y el respeto al medio ambiente. Por estas razones tenemos que ayudar a esta cooperativa con una normativa medio ambiental que no criminalice a las bodegas y con una política fiscal que ayude a empresas, como ésta, que crecen de una manera sostenible y sostenida”.

Por su parte, Paco Núñez, ha apostado por abandonar “el discurso bélico” en materia hídrica y que el agua sea un elemento de riqueza, empleo y oportunidades y no “de conflicto y de enfrentamiento”. Así, ha aseverado que el agua garantiza el empleo en los pueblos, la solvencia en las industrias y el futuro para Castilla-La Mancha.

El presidente popular ha manifestado que “sin agua no habrá agricultura, ganadería, ni industria agroalimentaria porque el agua es el principal elemento para fijar población y para generar empleo y riqueza". Nuñez ha recordado que 50 entidades de Castilla-La Mancha, incluidos los partidos políticos, blindaron la posición de la región en el Pacto Regional por el Agua, demostrando que la Comunidad Autónoma podía ponerse de acuerdo en materia hídrica.

“Cumplamos el pacto y entreguemos el pacto al Gobierno de España, ya que nosotros, los castellanomanchegos, queremos que el agua deje de ser un elemento bélico para ser un elemento de consenso, que deje de ser un elemento de enfrentamiento para ser un elemento de riqueza, oportunidades y empleo”, ha añadido.

Garantizar unos precios justos

Igualmente, Núñez ha destacado que hay que garantizar unos precios justos para que el trabajo sea remunerado “con justicia” y que el movimiento económico “sea generador de riqueza, de nuevas inversiones y oportunidades” y, además, garantizar una PAC justa, ya que, si no, es “imposible mantener el empleo en el campo”, por ello hay que “pelear en el Ministerio y en Europa”.

El anfitrión, Rafael Torresm ha agradecido la visita de los dirigentes del PP “en estas fechas tan emblemáticas de vendimia”. Y ha reconocido que “la agricultura necesita ayuda y en estos tiempos tan difíciles que atravesamos, todavía más. Nosotros nos esforzamos a contribuir a que los socios tengan la mejor liquidación posible, a cumplir con el medio ambiente y con cualquier obligación fiscal o de cualquier otro tipo que nos marquen las leyes”.

Torres ha defendido la filosofía de la entidad que preside de “seguir creciendo y creando riqueza, aportando nuestro grano de arena para que Tomelloso y Castilla-La Mancha sean cada vez más prósperos”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1587 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}