Tomelloso

Page celebra que el Estado adopte el planteamiento de Castilla-La Mancha sobre ocupación ilegal de viviendas

La Voz | Jueves, 29 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado este mediodía que España adopte el planteamiento pionero de la legislación castellanomanchega en materia de ocupación ilegal de viviendas, ya que “quien ha propuesto que se legisle contra el delincuente que ocupa una vivienda de alguien, de quien sea, ha sido Castilla-La Mancha”, ha relatado.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente regional durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Almendrun, en Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, una compañía dedicada a la comercialización de almendras ofreciendo todo tipo de servicios vinculados al cultivo del almendro.

“Ya empieza a haber una normativa que va a permitir desalojar con rapidez a los delincuentes”, ha aplaudido en alusión al posicionamiento “que ha nacido en esta tierra”, ha señalado. Paralelamente, García-Page ha lamentado escuchar “a algunos que plantean que éste es un tema de izquierdas y derechas” y ha considerado “obsceno distinguir entre delincuentes de izquierdas o delincuentes de derechas”, ya que “si es delincuente es delincuente, y realmente me importa poco a qué partido vota”, ha enfatizado.

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha recalcado que, en este ámbito, “la gente más perjudicada por el fenómeno de la ocupación es la gente más humilde”, por lo que ha valorado que “como es un problema real, yo creo que se ha abordado con sentido común”, ha rematado. 

Durante esta visita inaugural, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; y los responsables de la compañía con quienes ha recorrido, entre otras, la planta de secado de frutos secos ecológicos. 

1130 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}