Castilla-La Mancha

Merino exige a Page que explique por qué sus diputados nacionales han votado a favor de despenalizar las injurias al Rey y a la Corona junto a Bildu y ERC

La Voz | Viernes, 30 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido a Emiliano García-Page que explique a todos los castellanomanchegos por qué sus nueve diputados nacionales en el Congreso han votado a favor de despenalizar las injurias al Rey y a la Corona, junto a Bildu y ERC.

Así lo ha indicado Merino en rueda de prensa en Toledo, donde ha lamentado que “no hay día sin un sobresalto de este circo de gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha”, ya que esta reforma del Código Penal “es un ataque frontal a la Constitución para que salga gratis insultar al Rey y a la Corona”.

“En esta votación estaban los nueve diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, incluido el secretario de Organización de Page, Sergio Gutiérrez, que votaron a favor de tramitar la reforma del Código Penal para despenalizar los insultos al Rey”, ha añadido.

Por ello, Merino ha criticado el “doble juego” de Page “diciendo una cosa en Castilla-La Mancha y votando lo contrario con Bildu y ERC en el Congreso”, ya que es “el más sanchista porque no se ha desmarcado ni de una de las propuestas de Sánchez con Bildu y ERC”. “Es una hipocresía y un insulto a todos los castellanomanchegos”, ha insistido, al tiempo que ha exigido una explicación “y no un titular de Page”.

De otro lado, la portavoz del GPP ha destacado que la ocupación ilegal de viviendas “es un delito” y frente a ello “está la ley y el Código Penal”. “En Castilla-La Mancha se aprobó una ley contra la ocupación ilegal que está metida en un cajón, o en una papelera del Congreso, un año y medio después, por lo que no ha servido de ejemplo como Ley Nacional”.

Merino ha señalado que el Gobierno de Sánchez tiene una vicepresidenta de Podemos que dice que “no hay un problema de ocupación de viviendas sino un problema de especulación de viviendas”.

Además, el Congreso ha votado la impunidad del ‘okupa’, con el apoyo de los socialistas castellanomanchegos. Por ello, esto es una muestra más de la “máxima hipocresía de Page”, por lo que este “circo y postureo es ya bochornoso e insultante para Castilla-La Mancha”.

Merino ha añadido que el PSOE ha presentado una enmienda para el desalojo exprés en 48 horas y Page intenta “con su hipocresía, hacerse dueño de la misma”, cuando en las Cortes regionales, el presidente Paco Núñez presentó una enmienda para el desalojo exprés y votó en contra.


1111 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}