Tomelloso

El Ayuntamiento destina 30.000 euros en ayudas a las personas celíacas de Tomelloso

Francisco Navarro | Viernes, 30 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha presentado este viernes la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Tomelloso para las familias en las que algún miembro padezca enfermedad celiaca. Con un importe total de 30.000 euros, se han establecido cuatro tramos de ayudas que van de los 350 a los 150 euros. En los casos en que haya más de un miembro en la unidad familiar que padezca la enfermedad , la ayuda se incrementará en 25 euros por afectado.

Ha apuntado Moreno que el equipo de gobierno es consciente, desde que llegó al Ayuntamiento, de las necesidades y dificultades que muchas de las familias de Tomelloso tienen que afrontar. Por este motivo, “consideramos necesario seguir apostando por intervenir en aquellas medidas que faciliten el bienestar de las familias, como es el caso que nos ocupa hoy.

Es el tercer año que se pone en marcha la línea de ayudas que se ha presentado este viernes, para la compra de alimentos sin gluten “el hecho de que en una unidad de convivencia haya una o más personas que padecen enfermedad celiaca supone un importante incremento del importe de la cesta de la compra al año”, ha señalado la concejala, que lo ha situado en los mil euros.

Si bien es cierto que los afectados de celiaquía tiene cada día una mayor oferta de alimentos sin gluten “estos siguen teniendo un sobrecoste. Unido a que cada vez hay más personas que padecen algún tipo de intolerancia alimentaria, es necesario seguir trabajando en la adopción de medidas encaminadas a ayudar a los afectados, como se hace con otros tratamientos”. Al fin y al cabo, ha aclarado, estamos hablando de un problema de salud cuyo tratamiento es una dita libre de gluten.

Igual que el año pasado, para acogerse a la convocatoria solo es necesario presentar un informe médico donde se acredite la condición de persona celiaca, ha explicado Montse Moreno. En la partida, de 30.000 euros, se ha establecido cuatro tramos. De 350 euros para los usuarios con ingresos comprendidos entre 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El segundo tramo sería de 300 euros para usuarios con ingresos entre el 26 y el 50 por ciento de 5,5 veces el IMPREM. Para los usuarios cuyos ingresos estén entre el 51 y el 75 por ciento de 5,5 veces el IMPREM, la cuantía de la ayuda será de 200 y 150 euros para los que estén entre el 76 y el 100 por ciento de 5,5 veces el IMPREM.

En los casos en los que haya más de un miembro de la unidad familiar que padezca esta enfermedad se incrementaría la ayuda en 25 euros por afectado. Moreno ha aclarado que las ayudas son incompatibles con otras obtenidas de otras administraciones públicas para el mismo concepto

1286 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}