Provincia

Castilla La Mancha se sume en el misterio con la nueva novela negra de la escritora manzanareña África Crespo

La escritora presenta mañana sábado «Marionetas», publicado por Fagus Editorial

La Voz | Viernes, 7 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Hilos suciamente manejados. Muñecos que mienten. Fagus Editorial presenta «Marionetas», escrita por la autora manzanareña África Crespo, una novela de apariencias, de secretos ocultos y verdades inconfesables, adscrita a la colección de narrativa negra «Azabache». El género negro conquista espacio en la literatura manchega. La presentación será mañana, sábado 8 de octubre, a las 19 horas en el Mercado Municipal de Manzanares. La acompañarán la concejala de Servicios Sociales y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Prado Zúñiga Rodríguez, prologuista del libro y la pintora María José Mira, su ilustradora de la obra.

La obra fue acogida con éxito en la última edición de la Feria del Libro de Manzanares, celebrada hace unos días.

Un orfanato como cuna. Un crimen en el pueblo de retorno, un pueblo de ficción que es muchos pueblos reales y que sirve de diana para hacer crítica social y política: las envidias, la competitividad, los recelos. Marionetas. La sociedad y nuestras relaciones más cercanas nos manejan. Todos en busca de una verdad, mientras algunos harán lo posible por esconderse con mentiras. ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar una madre por defender a su hijo? ¿Es capaz de salvarlo aun costando la vida de otra persona? ¿Dónde se encuentran los límites de la envidia? Son algunas de las preguntas que surgen desde el misterio ante el que nos sitúa la trama.

La narrativa policiaca atraviesa por un buen momento en España, donde existen decenas de certámenes literarios y citas culturales en torno a la novela y el género negro. En Castilla La Mancha se encuentran Guadalajara Negro, Mancha Negra, Mazapanoir y Las Casas Ahorcadas.

África Crespo pertenece al grupo de personas que prefiere contar historias a leerlas, aunque ambas pasiones van de la mano. El amor por lo narrado la llevó a estudiar Filología Hispánica y un máster de investigación en Literatura Contemporánea. Su trabajo ha sido premiado en varios concursos literarios y ha sido jurado en certámenes. Su primera novela, El silencio no me deja dormir, ha sabido ganarse el corazón del público.

Como artista plástica, la pasión de María José Mira es el retrato, la mirada. Se ha formado en diferentes técnicas pictóricas en un recorrido con marcado interés por la creatividad y por el dibujo, al que considera un lenguaje mágico.

En su dilatada carrera pictórica ha articulado exposiciones individuales y colectivas desde 2008 y atesora premios, como el Rosa del Azafrán de Membrilla, el Patio de Comedias Torralba de Calatrava y Edición Relatos de Mujer Manzanares, entre otros.

Trabaja el pastel, óleo, acrílico y acuarela. Actualmente incorpora la pintura digital a la tradicional.

1465 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}