Tomelloso

Los profesores Carmelo Trapero del “Félix Grande” y Jorge Perabat del “Atenea” reciben el premio a la innovación educativa de ANPE

Laura Espinar / Lanza | Domingo, 9 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Patricia Galiana Foto de Patricia Galiana

Los profesores Carmelo Trapero del colegio "Félix Grande" de Tomelloso y Jorge Perabat del IES "Atenea" de Ciudad Real han recibido el premio a la innovación educativa “Paco Diestro” de ANPE, sindicato que ha culminado este sábado las actividades celebradas esta semana con motivo del Día del Docente. En el transcurso del acto, el sindicato ha felicitado a los maestros en prácticas que se han incorporado este curso, 215 en la provincia del millar que suman en Castilla-La Mancha.

El sindicato ANPE ha entregado este sábado el III premio a la innovación educativa a los profesores Carmelo Trapero del colegio Félix Grande de Tomelloso y Jorge Perabat del IES Atenea de Ciudad Real en las modalidades infantil, primaria y educación especial en el primer caso y en enseñanzas medias en el segundo.

Según explicó la presidenta provincial, Mónica Sánchez de la Nieta, este premio tiene el objetivo de reconocer y motivar la labor docente e innovadora que tiene el profesorado para mejorar el rendimiento de los alumnos, además de lo que supone en cuanto a la formación en metodologías creativas que ayuden a mejorar la educación y el rendimiento de los alumnos.

En este mismo acto, ANPE homenajeo también a los funcionarios en prácticas maestros que han concurrido a las oposiciones ya que “gracias a su dedicación, esfuerzo y perseverancia están aquí”, dijo la presidenta quien explicó que habían convocado a todos los afiliados al sindicato que habían sido seleccionados este verano.

“Por desgracia –aclaró- muchos de ellos no podrán acompañarnos ya que no están realizando  las prácticas en la provincia sino que han tenido que desplazarse a otras como Toledo y Guadalajara, sobretodo,  que era la que tenía hueco en los centros educativos para hacer las prácticas”.

215 maestros en la provincia

En total, en la provincia de Ciudad Real son 215 los maestros que están realizando las prácticas, cifra que se eleva a 1000 en Castilla-La Mancha.  De los presentes en el acto, una maestra de pedagogía terapéutica intervino para explicar su experiencia el pasado año, “un curso muy difícil para todos” –incidió de la Nieta- porque ya de inicio no se sabía si sería presencial o en línea y si se iban a celebrar o no las oposiciones.

Según la presidenta de ANPE, este sindicato siempre ha apostado por el empleo público y “gracias a nuestra perseverancia en seguir solicitando ofertas de empleo, a pesar de los rumores de cambio del real decreto de acceso a la función pública y de que muchos nos llamaban para que se anulara la convocatoria, nosotros apostamos porque para ser funcionarios de carrera y poder cumplir con las platillas en los centros y dar estabilidad tiene que haber ofertas de empleo público. Y eso lo han visto los 215 funcionarios de la provincia que se han incorporado a las prácticas”, concluyó Sánchez de la Nieta.

1891 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}