Provincia

Socuéllamos acogerá este fin de semana el XIX Congreso de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha

La Voz | Martes, 11 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Socuéllamos acogerá este fin de semana la celebración del XIX Congreso de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, unas jornadas en las que se abordará la historia, el patrimonio y la literatura de nuestra localidad. Como ha explicado en su presentación el concejal de cultura, Pedro Arrabales, “desde el Ayuntamiento se ha trabajado conjuntamente con la asociación para que esta cita sea todo un éxito para socuellaminos y visitantes”.

 El edil de cultura ha agradecido, también, “el interés de la asociación por celebrar este evento en la localidad, así como a la asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos por su colaboración” y ha deseado “que los vecinos acudan a estas ponencias que, sin duda, resultarán de interés a todos”.

 La presidenta de la asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos, y miembro de la asociación de Escritores, Remedios San Andrés, ha destacado la importancia regional, nacional e internacional, de este colectivo que este fin de semana se reunirá en Socuéllamos así como el especial interés de su presidente, Alfredo Villaverde, por celebrar este Congreso en nuestra localidad.

San Andrés ha explicado que esta reunión, de carácter anual, siempre se celebra en ciudades o villas importantes, y todas las ponencias que la componen están enfocadas a la localidad que la acoge, por lo que algunos de los temas que se tratarán serán el topónimo de Socuéllamos, la Inquisición, la ermita de San Cristóbal o un homenaje al poeta local Juan José Alcolea.

 El Congreso se celebrará en la sala de conferencias del Teatro Auditorio Reina Sofía por lo que, aunque está abierto a todo aquel que quiera asistir, el aforo estará limitado por las dimensiones de la sala. La actividad comenzará el sábado con la inauguración y las 18 ponencias previstas de en torno a 7 minutos, continuará por la tarde con una visita guiada por Socuéllamos y concluirá el domingo con la asamblea de la asociación, visita al Museo Torre del Vino y clausura.


1334 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}