Tomelloso

Cristina Maestre: “Los jóvenes son el presente y necesitan el apoyo de las instituciones europeas”

La eurodiputada ofrece una charla sobre la actualidad de la UE en la inauguración del curso en el Instituto García Pavón

Carlos Moreno | Viernes, 14 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Instituto García Pavón es uno de los seis de la región que tiene la condición de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Por este motivo, y coincidiendo con el inicio del curso, la eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ofreció una charla sobre la actualidad más candente de la UE a alumnos, padres y profesores. Estuvo acompañada por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; los concejales, Francisco José Barato y Nazareth Rodrigo; el jefe de Servicio de Planificación Educativa, Luis Miguel Miñarro y el director del centro, Agustín Pradillos.

“En este centro hay una gran vocación de internacionalización y estamos inmersos en varios proyectos europeos. De ahí que nos acompañe Cristina Maestre para que nos explique las particularidades de ese gran proyecto compartido que es Europa”, señaló Agustín Pradillos. 

La alcaldesa felicitó al centro por la iniciativa de acercar Europa a los alumnos. “Muchas veces se percibe Europa como algo lejano, pero es algo que va con nosotros. Gracias a Europa las ciudad avanzan y en Tomelloso tenemos buena prueba con esos fondos Feder que estamos gestionando y estos fondos next generation que son muy importantes. Los jóvenes tienen que vivirlo de cerca y es de agradecer que Cristina, eurodiputada y paisana de la provincia, nos explique lo que allí se trabaja”, dijo.

En la misma línea, Miñarro consideró muy buena la inicitiva “porque desde la Educación también estamos ayudando a construir esa Europa que todos queremos, esa espacio de tolerancia, diversidad y paz que se va construyendo y que deben conocer los alumnos”.

“Tomelloso es una ciudad europeista”, empezó diciendo Cristina Maestre y elogió al Instituto García Pavón “por unirse a este proyecto de valores y tener el privilegio de ser una de las pocas Escuelas Embajadoras del Parlamento Europea, condición que no se la dan a cualquiera”. Maestre aseguró que han hecho falta que vengan dos crisis casi seguidas, la del Covid y la de la guerra de Ucrania “para darnos cuenta de la importancia de Europa por la respuesta que se está dando a ambas ayudando en todo lo relacionado con la salud, ayudando al tejido empresarial que tuvo que parar su actividad, a los trabajadores que temían por sus empleos, paliando también la crisis humanitaria de la guerra y otras acciones que nos hacen ver que Europa siempre está ahí cuando se necesita”.

Maestre aseguró que atravesamos unos momentos “en los que la democracia está en riesgo y lo efectos de la guerra puede tener efectos nocivos para todas las economías globales, incluso en países que están más allá del atlántico”.

La eurodiputada quiso interactuar con los alumnos para que le plantearan sus reflexiones e inquietudes. “En todas las crisis, los jóvenes son los eternos olvidados. Veníamos de una crisis que se cargó una generación entera de jóvenes hace diez años. Los jóvenes son el presente y necesitan del apoyo de las instituciones  europeas. A ellos les interesa Europa, la educación, los derechos, la emancipación, la igualdad y la vivienda y, sin duda, hay que dialogar con ellos”.

Ya en la charla, Maestre abordó de una manera cercana y amena los problemas más acuciantes que enfrenta Europa, elogiando este proyecto transnacional que vela por el estado del bienestar, los derechos humanos y una economía de libre mercado que siempre debe tener un trasfondo social. "Lo más importante de Europa, donde estamos 705 diputados, 27 paises y nueve formaciones políticas diferentes, es lo mucho que hay que dialogar en todas las instituciones para sacar adelante los acuerdos".


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1236 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}