Tomelloso

Romero califica de “vergüenza” que se presupuesten solo 30.000 euros para los Juzgados de Tomelloso

Carlos Moreno | Lunes, 17 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada nacional del PP, Rosa Romero, ha asegurado este lunes en Tomelloso que “el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2023 suponen un castigo para España, especialmente para la provincia de Ciudad Real y también para Tomelloso”,  lamentando que únicamente se hayan presupuestado solo 30.000 euros para los Juzgados de Tomelloso “a pesar de ser una urgente necesidad por la situación de colapso que atraviesan. Es una vergüenza”.

La diputada popular ha recordado que de los 100.000 euros presupuestados para el pasado ejercicio “no se ejecutó un solo euro” y para el 2023 existía una proyección de destinar 419.000 euros que finalmente se han quedado en 30.000. “Esto supone un claro engaño a los vecinos de Tomelloso y comarca, Sánchez olvida y castiga a Tomelloso con el silencio cómplice de los diputados nacionales del PSOE por Ciudad Real y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez”. Rosa Romero, ha anunciado que el PP presentará enmiendas para que esta partida sea mucho mayor y un compromiso real que no se quede únicamente en el papel. Tenemos un Gobierno muy poco serio que solo vive del anuncio y la propaganda”.  

Romero, a la que ha acompañado la concejala, Eloísa Perales, ha argumentado que los presupuestos parten de previsiones erróneas, “pero el papel lo aguanta todo", subrayando "que no resuelven los problemas de los ciudadanos y no alivia la grave situación de la clase media y trabajadora”. La diputada del PP ha seguido diciendo que “instituciones de prestigio como el Banco de España han descartado las previsiones de crecimiento del Gobierno  y consideran que estos presupuestos pueden generar desempleo”. 

Romero ha aseverado igualmente que “estos presupuestos electoralistas, que solo buscan que Sánchez permanezca en la Moncloa, traen un sablazo fiscal y no tienen herramientas para luchar contra una inflación que es el impuesto que castiga a los más pobres. Es urgente poner en marcha un plan de deflactación del IRPF y bajar el IVA”.

Especialmente crítica se ha mostrado con el aumento de la partida de altos cargos y asesores que pasa de 789 a 983 millones euros. “Tener 22 ministerios es una barbaridad. Rajoy solo tenía 13 y, desde luego, cuando el PP gobierne lo primero que hará será reducir drásticamente los altos cargos y los ministerios”.

Romero también ha ofrecido el dato de los 2.000 millones de euros presupuestos para Cataluña y los ha comparado con los 500 de Castilla-La Mancha. “Está muy claro, cuatro veces más en Cataluña para contentar a sus socios independentistas”.



1329 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}