Tomelloso

De Sebastián: «Desde que gobierna el PSOE, Tomelloso es cada día un poco más pobre»

Francisco Navarro | Miércoles, 19 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Partido Popular de Tomelloso ha criticado “la autocomplacencia” del equipo de gobierno del Ayuntamiento en materia económica y de empleo. Benjamín de Sebastián, portavoz de la formación, ha trasladado la preocupación de los “populares” por las palabras de Iván Rodrigo “cuando dice que Tomelloso es una isla en la región o la provincia, muestra un desconocimiento importante de la realidad del pueblo”. Para el PP “Tomelloso sí es una isla, pero lo es materia de pobreza. Desde que nos gobierna el PSOE, la ciudad es un poco más pobre”.

Ha asegurado de Sebastián que, según la Agencia Tributaria, Tomelloso se encontraba en el año 2014 en el puesto 83 de Castilla-La Mancha y en el 1.487 a nivel nacional en cuanto a su renta media. “Los últimos datos publicados nos sitúan en el puesto 103 en la región y el 1.639 en España. En estos siete años de gobierno socialista, Tomelloso ha bajado veinte puestos a nivel autonómico y ciento cincuenta pueblos de toda España son más ricos que esta ciudad”. Una circunstancia que, según el PP, no se debe a “la provincia o a la situación geográfica. Una localidad vecina, Alcázar de San Juan ha ganado en este tiempo diez posiciones, siendo el municipio número 24, de los más ricos de Castilla-La Mancha. A nivel nacional ha escalado 109 posiciones y se encuentra en la posición 648”. Ha afirmado el “popular” que la diferencia en cuanto a renta de Tomelloso con Alcázar “es abismal, un alcazareño gana un 30 por ciento más que un tomellosero”.

Los datos de la Agencia Tributaria, ha dicho Benjamín de Sebastián “sirven para desinflar las informaciones que se nos dicen sobre el desempleo. Tomelloso ha perdido más de 2.000 personas del padrón en los siete años de gobierno socialista en el Ayuntamiento”. Una circunstancia que por si sola, ha recalcado, “serviría para explicar esas listas de desempleo”. Pero hay otra variable “que aclararía esa bajada del paro que se nos quiere vender y por qué el PSOE solo ha salido en dos ocasiones en siete años para mostrarse orgulloso de los datos de desempleo”.

Esa variable es, según los “populares” la reforma laboral “que ha convertido contratos temporales en fijos-discontinuos”. La serie estadística de las contrataciones en Tomelloso durante los últimos siete años “ha sido siempre igual. Si vemos los meses de mayo de 2014 y de 2022 vemos que se cerraron con mil contratos cada uno. Si nos vamos a agosto de este año, tenemos también mil contratos, en agosto de 2015, hay otras mil contrataciones”. La diferencia, ha explicado Sebastián es que de los 400 contratos dedicados a la agricultura que se hicieron en 2015, principalmente para la vendimia, cuando ésta acabó fueron a engrosar las listas del paro. “Ahora las 400 personas que en 2022 han acabado la recolección, al ser fijos-discontinuos no va a computar en las estadísticas de desempleo. Eso es hacer trampas al solitario”.

Paraca acabar, de Sebastián ha mostrado la preocupación del Partido Popular porque “mientras Tomelloso pierde puestos a nivel de renta, en otros municipios de la región se anuncian inversiones millonarias que van a generar miles de puestos de trabajo. Los anuncios que quiere el PP son inversiones como la planta de hidrógeno de Alcázar, las que lleva Repsol en Puertollano o la que se va a llevar a cabo en Talavera. Esos son las inversiones y noticias que queremos para Tomelloso, menos autobombo y más trabajar para la ciudad”.

1368 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}