Tres partidos, tres victorias. La vida es bella para un C.B.Tomelloso que parece ir muy en serio en esta Primera Autonómica. El triunfo conseguido el viernes ante el Albacete Basket por 75-53, muestra las credenciales de un equipo muy enchufado que volvió a hacer un gran ejercicio de defensa y que tuvo momentos brillantes en su juego de ataque. El público disfrutó con el partido de su equipo y esos bonitos complementos que va aportando la directiva del club. Apareció una simpática mascota y también un entretenido concurso de tiros para el público en el que el joven Lucas Sánchez se midió al histórico jugador, Jerónimo Peinado. Ganó el joven y se llevó el nada despreciable premio de un jamón. En los instantes previos al choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del directivo, Pablo Ortiz.
El rival del C.B.Tomelloso tenía una etiqueta muy clara: mucha juventud y calidad. Los jóvenes albaceteños jugaron la baza de imponer un alto ritmo de juego. Pero tras anotar la primera canasta recibieron la contestación de los locales con un parcial de 9-0. Al final del primer cuarto, 13-13. La ventaja tomellosera se esfumó en varias pérdidas de balón.
Subió la intensidad defensiva el C.B.Tomelloso en el segundo cuarto. Muchas ayudas y dos contra uno para ahogar la creatividad de un adversario que empezó a dudar. Un Chicho estelar ponía una dirección magistral y puntos, Miguel Ángel, Alex y Ramos se batían el cobre bajo los aros, aportaban mucho los jóvenes Bonillo y Alonso, rendían bien Peinado, Rafa Román y Tomio; ponía el temple y la pausa el entrenador.jugador, Santos García-Muñoz y aparecía también la muñeca de Gaspar. La pena fue que tras convertir un triple al filo del descanso, apoyó mal y se lastimó tobillo. La lesión parecía de importancia, pero afortunadamente no lo sería tanto y reaparecería en el partido. Al descanso, 34-32.
Los visitantes se fueron de cinco en los primeros compases del tercer cuarto, 39-44, pero los locales acabarían el cuarto con una ventaja de 54-44, después de un parcial de 10-0 que luego agrandarían al 20-0 para dinamitar el partido. Fueron momentos de gran defensa, de poderío reboteador, de correr al contraataque, de mover el balón con criterio para encontrar buenas posiciones de tiro y de convertir triples espectaculares que fueron agrandando la diferencia. Muchas fortalezas en un equipo que se llevó el partido con un holgado tanteo de 75-53. Los ánimos que daban los jugadores del banquillo reflejaban el compromiso y la implicación donde todos van a una. Y la afición, con muchos niños en las gradas, se lo pasó en grande. Hay licencia para soñar en esta temporada 2022-2023.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 22 de Diciembre del 2024
Sábado, 21 de Diciembre del 2024
Domingo, 22 de Diciembre del 2024