Opinión

Propuestas para el avance de Tomelloso hacia la transición energética

Pedro A. Fuentes Sánchez | Jueves, 10 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

En relación con la información que su medio publica, a propósito del viaje que la alcaldesa de Tomelloso estaba realizando en Bruselas, tras el cual,  se trasluce la  preocupación de la regidora sobre el impacto del cambio climático en la viticultura y las políticas para mitigarlo, no quería dejar pasar por alto esta cuestión y hacer una llamada de atención a la misma, sugiriendo la puesta en marcha de una batería de medidas en su municipio y de  probada eficacia. Tales como abonar una parte del IBI a los auto consumidores de energía eléctrica fotovoltaica para fomentar las instalaciones en tejados, eliminar el pago en la zona azul de vehículos eléctricos con la finalidad de potenciar su uso, y /o poner en marcha puntos de recarga pública. Sencillas iniciativas de alto impacto como se está demostrando en un buen número de municipios de este país. 

Estimada alcaldesa, si usted quiere un municipio que camine hacia la transición energética tal y como su partido inteligentemente está planteando y de paso prevenir el cambio climático, es más sensato empezar por lo local, ya que usted representa a la administración mas cercana al ciudadano y la legislación actual le ampara, en mi humilde opinión Tomelloso va muy por detrás en estas materias.

Pedro A. Fuentes Sánchez

Nota:

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, las de La Voz de Tomelloso. Las cartas remitidas a este medio deben ir debidamente firmadas y con el DNI. 

1025 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}