Deporte

Meritorio Bronce del Running Pinto Seoane de Alicia Berzosa en el Campeonato de España de campo a través

La Voz | Martes, 15 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Running Pinto Seone Pampín en el que milita la tomellosera, Alicia Berzosa, consiguió una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de España de Campo a Través disputado el pasado fin de semana en Atapuerca (Burgos). A la clasificación del equipo contribuyó decisivamente Berzosa que fue la 17ª española en la genral, la primera sub-23 y la segunda atleta de su equipo en cruzar la línea de meta.

Atapuerca está considerado el mejor cross del mundo. Una carrera en la que los clubes también se jugaban plazas para el próximo Europeo de Clubes a celebrar en 2023 en Oropesa del Mar, y en la que los atletas  luchaban también por dos plazas de preselección para el Europeo de Turín. Con estas premisas, la lucha ha sido total y muy igualada desde el inicio de la prueba, colocándose tras el destacado grupo de atletas extranjeras (mayoritariamente africanas) la toledana Irene Sánchez-Escribano, la recientemente nacionalizada española Naima Aït Alibou, Carolina Robles, Águeda Marqués, Marta García e Isabel Barreiro.

Juntas se han ido alternando a cada paso por vuelta, siempre en un segundo grupo de carrera, sabedoras del nivelazo de atletas que iban por delante pero conscientes de que su lucha era otra. Ha sido en la parte final de la carrera cuando Alibou (Grupompleo Pamplona At.) se ha puesto en cabeza del grupo de españolas, llevándose con ella a Carolina Robles y resto de las ya citadas. La llegada a meta ha sido bastante pareja y por este orden en apenas seis segundos: Alibou, Barreiro, Marqués, Sánchez Escribano, García y Robles, correspondiendo el premio de clasificarse para Turín a las dos primeras Alibou y Barreiro.

Por equipos, triunfo y título para el C.A. Adidas, club que volvía al panorama nacional de cross y que ha logrado proclamarse campeón de España 22 años después (20 puntos) con Águeda Marqués, Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez, Nuria Lugueros y Marta Galimany completando el quinteto de oro. Segundo fue el Valencia Club Atletismo (36) y tercero un clásico en los últimos años en el podio, las madrileñas del Running Pinto Seoane-Pampín con 68 puntos, misma puntuación que el Bilbao Atletismo (el club femenino más laureado de la historia) aunque las madrileñas fueron bronce gracias a su mejor cuarto puesto.


1715 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}