Tomelloso

Navarro pide al Equipo de Gobierno que cubra antes las bajas laborales que se producen en los servicios municipales

El portavoz del Grupo Popular expresa sus dudas sobre el anuncio de reanudación de las obras del Centro de Salud “después de tantas mentiras e incumplimientos con la sanidad de Tomelloso”

Carlos Moreno | Martes, 15 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha pedido este martes al Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez que “cubra las bajas laborales que se están produciendo y dote de personal suficiente a  servicios municipales que funcionaban perfectamente hasta que ellos llegaron”, ha señalado en una rueda de prensa celebrada en la sede local del partido.

Navarro se ha referido al servicio de vigilancia de obras “que se encuentra al cincuenta por ciento, teniendo que multiplicarse un único trabajador  y que muchas veces se queda sin personal cuando se tiene que ese ausentar ese trabajador por vacaciones, asuntos propios  o el hecho de estar de baja por cualquier circunstancia”. Para el concejal del PP, “cuando falta personal los servicios se tensionan y se prestan de una manera más deficiente. Así, se ha dejado la labor de la numeración de las viviendas sin realizar” y ha recordado que el Equipo de Gobierno aprobó una ordenanza “que no tiene herramientas o instrumentos para que pueda cumplirse, a pesar de que el PP ha instado a que se convoque una bolsa de vigilantes de obras. La baja del trabajador se produjo en junio de 2022 y ahora, a 15 de noviembre, no se ha cubierto”.

Según el portavoz el caso del  servicio de vigilancia de obras no es aislado. “Hemos visto una vacante en un puesto sensible de la guardería municipal que estuvo varios días sin cubrir, los meses que lleva sin cubrirse el puesto de encargada de limpieza de los edificios municipales, el departamento de informática ha estado bajo mínimos durante varios meses y podemos añadir el hecho de que ya sepamos que tenemos menos policías de los que deberíamos tener y un largo etcétera”.

Navarro ha pedido que se trabaje en los servicios “para que no empeore la prestación de los mismos”, haciendo hincapié en el servicio de limpieza de edificios municipales “que cuenta con muchos menos trabajadores de los que se necesitan paran poder prestarlo en sus debidas condiciones. Así, empiezan a acumularse las quejas por suciedad en instalaciones deportivas y sobre todo en aquellos centros educativos que tras la pésima previsión del Partido Socialista están sufriendo ahora la realización de obras en sus centros”.

“Los vecinos piden más gestión, más soluciones para los problemas  y menos fotos” ha aseverado Navarro.

Obras del nuevo Centro de Salud

Por otro lado, y sobre la visita del consejero  de Sanidad, Jesús Fernández Sanz a Tomelloso, en la que se ha anunciado la reanudación de las obras del nuevo Centro de Salud, Navarro ha señalado que “desde Pedro Sánchez a Inmaculada Jiménez, pasando por Page y sus consejeros, los socialistas nos han demostrado que no son de fiar porque sus afirmaciones son todo mentiras”. El portavoz popular ha recordado que “el 10 de febrero de 2016 Page se comprometió a construir un macrocentro de salud en Tomelloso que se terminaría en el 2019. Pero estamos terminando el 2022 y contamos con un Centro de Salud en estado ruinoso porque está exiguo de mantenimiento y la construcción del nuevo está como han podido ver ustedes esta mañana”.

Javier Navarro también ha repasado “los incumplimientos” a la hora de presupuestar partidas para el Centro de Salud en varios ejercicios. “También nos llegaron a decir que para septiembre del 2022 tendríamos terminada la infraestructura y tras la paralización de las obras Page dijo que se reanudarían en agosto del 2022, algo que también fue mentira. Hoy nos venden la colocación de una segunda piedra, asegurándonos que estará terminado en los próximos meses. Ojala sea cierta esa afirmación, pero viendo los antecedentes de mentiras e incumplimientos con la sanidad de Tomelloso no podemos confiar demasiado. En cualquier caso, esperemos que se termine, que sea dotado de la mejor maquinaria  y que el traslado se realice en las mejores condiciones”.


1353 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}