Tomelloso

La Policía Local celebra el día de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda

El Ayuntamiento ha entregado las distinciones a la acción más relevante, trayectoria profesional y años de servicio

La voz | Jueves, 1 de Marzo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Policía Local de Tomelloso celebra hoy la festividad de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda. Como es tradicional el acto institucional ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha estado presidido por la alcaldesa Inmaculada Jiménez. Han asistido concejales de los cinco grupos de la Corporación, además del Jefe de la Policía Local, José Antonio Alcázar;  el teniente de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad y representantes de otros cuerpos de seguridad que trabajan en Tomelloso; Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, además de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local y sus familiares.

La alcaldesa ha felicitado a los agentes distinguidos. En primer lugar se ha entregado el premio a la actuación más relevante, protagonizada por el denominado grupo Alfa que estuvo integrado por los policías Alfredo Carretero, Santiago Perales, Jesús Muñoz, Cirilo Castro, Francisco Javier Velasco, José Antonio Gómez y Vicente Sepúlveda. Aunque los agentes premiados no han acudido a recoger la distinción, el público ha premiado con una ovación la buena actuación que tuvieron en un accidente de tráfico donde se pudo cometer un presunto delito de homicidio por imprudencia.

La distinción a la trayectoria profesional ha sido para Alfonso Peinado López que ha agradecido el premio, destacando también la buena relación y colaboración que la Policía mantiene con otros Cuerpos y Servicios que trabajan en Tomelloso. “En este trabajo, poco a poco yo creo que nos vamos haciendo mejores personas”, -ha manifestado-. Peinado ha dedicado el premio a su familia.

El premio que tradicionalmente se otorga a personas o entidades que mantienen una estrecha colaboración con la Policía Local ha sido para el responsable de Parques y Jardines, Fernando Peco.  Igualmente se ha entregado la medalla de plata y diploma por sus 25 años de servicio al subinspector, José Manuel Alberca, y la medalla de oro por sus 35 años de servicio al jefe de la Policía Local, José Antonio Alcázar, que ha recordado que el “Santo Ángel de la Guarda es el patrón de todos” y ha dedicado unas cariñosas palabras a los que fueron sus antecesores en el cargo.

En su discurso de cierre del acto, Inmaculada Jiménez ha felicitado a todos los galardonados y ha puesto en valor a las familias de los agentes que “muchas veces tienen desvelos y preocupaciones”. La alcaldesa ha reconocido las discrepancias y diferencias que ha mantenido con la Policía Local, “pero lo más importante es que todos estemos del lado de Tomelloso, -ha señalado-. Jiménez ha anunciado que el próximo verano se incorporarán a la plantilla cinco nuevos guardias y dos oficiales y a la vez ha confiado en seguir aumentando la plantilla y dotándola de los mejores medios materiales a una Policía que “es un referente en toda Castilla-La Mancha y da muy buen nombre a nuestra ciudad”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2157 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}