Deporte

La peña Atlética de Tomelloso celebra a lo grande su 40 Aniversario

El ex jugador internacional, Marcelino, fue el invitado de honor a una comida a la que asistió la alcaldesa, Inmaculada Jiménez

La Voz | Domingo, 20 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

“El atlético es innegociable, se nace colchonero para toda la vida, para habitar en el hogar de los rebeldes, un maravilloso club de barrio, que tiene fe y algo de malditismo, una montaña rusa de emociones, donde lo fácil apenas tiene valor y donde siempre se intenta hacer posible lo imposible. Somos de un club familiar, diferente, cercano, cálido, genial e imprevisible.”, con estas palabras daba la bienvenida el presentador del acto, Carlos Moreno, a los asistentes al 40 Aniversario de la Peña Atlético de Madrid de Tomelloso.  

Un entrañable cumpleaños de la peña que contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; los concejales del PP, Javier Navarro y Cristóbal Moraga; un representante de la Unión Internacional de Peñas del club colchonero, cinco peñas vecinas, el ex jugador internacional, Marcelino Pérez Ayllón y un centenar de socios y simpatizantes que compartieron una comida en unos salones Mabel tuneados de color rojiblanco.

 Todos celebraron la vuelta a la normalidad tras la pandemia . “Una enorme alegría reencontrarnos. La pasión por un club de futbol son  también relaciones sociales, amistad, conversaciones y compartir comidas como ésta”.

La tarjeta de presentación del invitado es impresionante. Marcelino jugó 253 partidos  con el Atletico, fue 13 veces internacional con España con la que jugó el mundial del 78 en Argentina, autor del gol 2500, ganador de los títulos de liga, copa e intercontinental. El ex futbolista ensalzó a la afición rojiblanca y se sintió muy a gusto en la ciudad. “Es un placer estar en Tomelloso en esta gran peña. Los que hemos defendido el escudo del Atlético de Madrid sabemos el valor y la importancia que tiene nuestra afición. Gracias por ese cariño y apoyo que dais al club siempre”, dijo.  

Inmaculada Jiménez felicitó a los  incondicionales atléticos “por un 40 aniversario que no es fácil alcanzar. Esa pasión que sentís por el Atlético de Madrid me parece muy bonita y me ha encantado conocer a un jugador legendario como Marcelino que aún tiene en su piel las secuelas de esos terribles duelos que mantuvo con Cruyff, Juanito o Maradona. Espero que sigáis poniendo las pancartas con el nombre de Tomelloso en el Metropolitano muchos años más”.  

El último en tomar la palabra ha sido el presidente de la peña, Antonio Treviño, que recordó a los socios atléticos que nos dejaron durante la pandemia, hizo un repaso a las actividades realizadas y  expresó la alegría de poder alcanzar una efemérides de cuatro décadas. “Nos llena de orgullo cumplir cuarenta años. La mecha de la pasión rojiblanca que en Tomelloso encendieron nuestros padres sigue muy viva”. Treviño se acordó de aquellos peñistas pioneros y de la labor realizada por anteriores presidentes “que fueron poniendo los cimientos para que esta peña goce de tan buena salud. Por supuesto de la incombustible, Tere Moreno, todo entrega, esfuerzo y generosidad por esta asociación; de todos los directivos que han pasado y de los socios, que son, sin duda alguna, el músculo más importante de la peña”. Finalmente, el presidente nombró a sus compañeros de junta actual: Tere, Manuel Carlos, Loren, Alejandro, Santi, Carlos, Tomás, Antonio y Jesús “por el impecable trabajo que  desarrollan. Con ellos estoy muy bien arropado”.

El momento solidario de la jornada ha llegado con la donación de 1.000 euros en juguetes a Cáritas Interparroquial de Tomelloso. El simbólico cheque lo han recogido la presidenta, Teresa Requena y el delegado, Antonio López. 

Así, llegó el momento de la entrega de placas, primero al Atlético de Madrid, Ayuntamiento de Tomelloso y  Unión Internacional de Peñas que también han entregado obsequios a la peña anfitriona y después ha llegado el turno de las peñas vecinas de Campo de Criptana, Villarrobledo, Mota del Cuervo, La Puebla de Almoradiel y Pedro Muñoz que también han intercambiado bonitos regalos y obsequios de recuerdo.

El siguiente bloque de reconocimientos fue para esas empresas y comercios que han colaborado activamente con la peña: supermercados Carlos y Vicen, Altosa, Ferretería Estación, Soniles, Aceitunas Cano, Retom, Joyería Gabriel Grande, Papelería Lassere, Panadería Feliciano Martínez, que preparó una exquisita tarta, y Nuevo Impacto.

 Para el final quedaron dos reconocimientos muy especiales. Uno ha sido para la colegiada auxiliar en la Liga Iberdrola, Alicia Gamero, que ha recogido su padre y otro para Tere Moreno, alma matter de una peña en la que trabaja sin desmayo y es querida por todos.

La velada, animada por el joven socio de la peña Vladimir, se ha despedido con un animado sorteo de regalos, muchos de ellos donados por las empresas nombradas anteriormente, además de Bodegas Verum, cooperativa Virgen de las Viñas, Allozo Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso, BBVA, Carnicería La Anisia, las peñas asistentes y el Atlético de Madrid. Unos reyes anticipados que han creado un magnífico ambiente.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3058 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}