Tomelloso

El ilustrador Bruno Redondo ofrecerá la conferencia inaugural del curso en la Escuela de Artes y Superior de Diseño "Antonio López"

En el acto se presentará el logo del cuarenta aniversario de la escuela

La Voz | Jueves, 24 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar el acto de inauguración del curso 2022-2023 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López "EASDAL). El ilustrador, Bruno Redonodo, forecerça a las 12:00 horas en el hall de la escuela una conferencia. 

En el mismo acto se presentará también la imagen gráfica del 40 aniversario de la EASDAL que ha sido diseñada por la alumna del 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Marta Zambudio López. 

EBruno Redondo (Alcázar de San Juan, Castilla-La Mancha, 1981) es un dibujante que se dio a conocer con la miniserie de fantasía Wendal (Dolmen Editorial, 2003-2004), de la que sólo se publicaron tres de los cuatro comic-books de los que constaba. En el 2004 se traslada a vivir a Barcelona, donde trabaja dos años en Estudio Fénix, e imparte eventualmente clases de cómic en Escola Joso y Escola Fem Art. Dibuja cómics de encargo como historietas de Galactik Football para la revista del canal de TV Yetix y el álbum institucional sobre Cervantes "Tras los pasos del de la triste figura" (Patronato de Cultural de Alcázar de San Juan, 2007).

Más adelante encadena diferentes miniseries y especiales para DC Comics basados en películas o series de TV: Push (2008-2009), Human Target (2010) y Red Special: Joe (2010).

Desde el año 2013 su carrera coge impulso trabajando para DC dedicándose de lleno al género de superhéroes. Primero encargándose de Injustice, serie con la que obtendrá un gran éxito de ventas. Entre tanto pasará por series como Superman, Red, Sociedad de tierra 2, la liga de la justicia o el escuadrón suicida. También trabajará para el universo Star Wars dibujando el cómic Darth Maul, pena de muerte. Desde el 2021 trabaja en la serie Nightwing, con la cual ha recibido hasta cuatro nominaciones a los premios Eisner este mismo año. En el verano del 2022 recibió el premio de la crítica al mejor dibujante nacional en las Jornadas del Cómic celebradas en Avilés.



1578 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}