La exposición “Flores del Mundo” que Pepe Carretero ha llevado al Centro Iván Vargas de Madrid está convenciendo a los amantes del arte que valoran el trabajo de un artista poliédrico que no deja de sorprender con un talento y creatividad inagotables. Patrocinada por Transexualia, la Asociación de Tansexuales de España, la muestra ocupa varios espacios de un centro ubicado en pleno corazón de Madrid, en la calle San Justo, enfrente de la impresionante iglesia barroca de San Miguel y en una zona que respira cultura por todos sus poros.
En la inauguración, Carretero leyó algunos versos del poemario “Algunos hombres en mi vida” y en el acto también intervino la directora de Transexualia, Cristina Gutiérrez, registrándose una importante presencia de tomelloseros que disfrutaron al máximo.
“El lugar no es el ideal para llevar una exposición, pero sus responsables han dado todo tipo de facilidades y están muy contentos por la buena respuesta de público que está teniendo la exposición”, explica el pintor. Con el título de la muestra “Flores del mundo”, Carretero parafrasea la película de Isabel Coixet “Tiene como ejes principales las flores que hice en México y las mujeres. A la gente le gusta lo sencillo, estoy vendiendo y muestro algunos cuadros que ya expuse en Roma durante la pandemia, como el de la figura de mi madre. Falta un bodegón que hice en casa de Antonio López, en homenaje a Mari, su mujer”.
El artista se define como “un creado variopinto que toca muchos temas. Por ejemplo, en mi próxima exposición, en septiembre, tocaré bodegones. Antes he ahondado mucho en lo autobiográfico, el mundo LGTBI, bodegones, toreros, mujeres con mantilla….en fin, un poco de todo”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024