Economía

Prunotec organiza dos cursos prácticos de poda en almendro y en pistacho

Tendrán lugar los próximos 14 y 15 de diciembre

La Voz | Martes, 29 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Prunotec organizará los próximos 14 y 15 de noviembre dos cursos prácticos de poda en almendro y en pistacho. Serán impartidos por el director técnico de la empresa tomellosera, Sergio Arribas y por el director general de Crisara, Cristóbal Aránega Cuevas. Los dos cursos se desarrollarán en las parcelas que gestiona la empresa. La salida será desde las instalaciones Prunotec y se desarrollarán desde las nueve de la mañana a la una del mediodía.  Las plazas son limitadas y los interesados deben llamar al teléfono 682 51 82 75 o en poniéndose en contacto a través del correo prunotec@gmail.com.

Sergio Arribas ha explicado que el curso de poda en almendro abordará su manejo diferentes variedades, mientras que el curso del pistacho abordará tanto la poda de formación como de fructificación. Prunotec mantiene su labor de formación “para poder avanzar en el manejo de dos cultivos que son menos conocidos que otros en nuestra zona. Se busca siempre la máxima rentabilidad del agricultor, ya que si se hace una mala poda o una deficiente gestión de finca el cultivo se puede resentir. La formación es clave para que estos  cultivos puedan avanzar en la Mancha y el agricultor pueda obtener una rentabilidad”.

Arribas destaca el carácter práctico en campo de los dos cursos “porque es sobre el terreno donde se ven las dificultades y pueden surgir las preguntas. Iremos a diferentes fincas, porque no es lo mismo podar un secano que un regadío  y también cambia según las variedades. Esperamos una buena acogida, en la línea de los que venimos organizando que siempre han contado con una buena respuesta".

Haciendo un análisis somero de lo que ha sido la campaña, el director técnico dePrunotec ha señalado que “ha habido un cuarenta por ciento de merma productiva en la zona de la Mancha a causa de las heladas. En otras zonas en las que trabajamos como Lérida, Montes de Toledo  o Extremadura los daños han sido mucho menores”..


1011 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}