Deporte

Alicia Berzosa correrá con la Selección Española sub-23 el Campeonato de Europa de Campo a Través

La Voz | Martes, 29 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública este martes la lista de 40 atletas (20 mujeres y 20 hombres) que defenderán a España en el Campeonato de Europa de Campo a Través, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Piamonte – La Mandria Park de Turín (Italia).

En esa lista se encuentra la tomellosera Alicia Berzosa, que será una de las componentes de la selección española sub-23 femenina que competirá en este Europeo. La campeona de España de 10.000 metros este año en la categoría, además de bronce en el 5.000, ya consiguió también en marzo el bronce por equipos con la selección en el Mundial Universitario de Cross.

Junto a Alicia Berzosa forman este combinado sub-23 la campeona de España de 5.000 metros y cross, Andrea Romero; Laura Rodríguez (segunda en Atapuerca), Carmen Riaño (también campeona de España de 5.000), Ángela Viciosa (octava y subcampeona por equipos sub-20 en Fingal-Dublín) y María González.

Equipos absolutos

En cuanto a los equipos absolutos de España, el masculino está formado por Mohamed Katir, Nassim Hassaous, Carlos Mayo, Abdessamad Oukhelfen, el toledano Sergio Paniagua y Roberto Alaiz.

Por su parte, el equipo femenino lo lidera la toledana Irene Sánchez-Escribano en su tercer Europeo, junto con Carolina Robles, Isabel Barreiro, Naima Ait Alibou, Marta García y Águeda Marqués.

En la última edición, celebrada en Fingal-Dublín el año pasado, España ganó dos platas (por equipos masculino absoluto y femenino sub-20) para sumar un total de 77 medallas, 31 individuales y 46 por equipos, en la historia del Campeonato de Europa de Campo a Través.

Esta es la lista completa de todos los seleccionados en los siete equipos:

Absoluto femenino: Naima Ait Alibou, Isabel Barreiro, Marta García, Águeda Marqués, Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano.Absoluto masculino: Roberto Alaiz, Nassim Hassaous, Mohamed Katir, Carlos Mayo, Abdessamad Oukhelfen y Sergio Paniagua.

Relevo mixto: Adrián Ben, Jesús Gómez, Solange Pereira y Rosalía Tárraga.

Sub23 femenino: Alicia Berzosa, María González, Carmen Riaño, Laura Rodríguez, Andrea Romero y Ángela Viciosa.

Sub23 masculino: Miguel Baidal, Adrià Ceballos, Aarón las Heras, Àdam Maijó, Miguel Ángel Martínez Chazarra, Pol Oriach.

Sub20 femenino: Antía Castro, Inés Docampo, María Forero, Iraia Mendia, Marta Serrano y María Viciosa.

Sub20 masculino: David Cantero, Eric Loré, el alcarreño Jaime Migallón, Mario Monreal, Ronaldo Olivo y Aleix Vives.

1697 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}