Tomelloso

142 personas desempleadas se benefician en Tomelloso de los Planes de Empleo de Zonas Rurales

Francisco Navarro | Miércoles, 30 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas, con una dotación de 671.000 euros, ha permitido que 142 personas desempleadas de Tomelloso tengan un puesto de trabajo durante tres meses. La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, la directora provincial del Sepe, Esperanza de la Torre y el concejal de Parques y Jardines, Amadeo Treviño, han visitado este miércoles una de las actuaciones que se están llevando a cabo con el citado plan, concretamente en los jardines de la antigua estación de Renfe.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha destacado la importancia del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas que han permitido que 142 personas desempleadas de Tomelloso trabajen durante tres meses. Han sido un total de 671.000 euros los que han permitido las contrataciones.  Los proyectos que el Ayuntamiento de Tomelloso presentó iban destinados al medio ambiente y a hacer ciudad a través del área de Urbanismo. Así, ha explicado Jiménez, se ha mejorado la Avenida Virgen de las Viñas, se han llevado a cabo remodelaciones en el Cementerio, con respecto a área de Medio Ambiente, se han limpiado rotondas, distintos caminos y la Avenida del Príncipe Alfonso. “Proyectos que sirven para mejorar la ciudad de Tomelloso y que permiten que las personas que trabajan en ellos se sientan activas y útiles, con un puesto de trabajo por el que reciben una remuneración económica. Y todo ello es posible gracias a los fondos que destina el Gobierno de España a estos planes”.

El Ayuntamiento de Tomelloso, ha apuntado la alcaldesa, va a seguir pidiendo estos planes de empleo “aunque sabemos que no es la solución en muchos momentos, ayudan al desahogo de las familias”.

Cinco millones en la provincia de Ciudad Real

María Ángeles Herreros ha apuntado que el Gobierno de España tiene claro que estos planes de empleo tienen que continuar “sobre todo en momentos económicos complicados para las familias hay que tener la continuidad de estos de estos planes”.  En Tomelloso, ha señalado la subdelegada, se puede visualizar “un ejemplo claro de lo que es el buen funcionamiento de estos planes de zonas de zonas rurales”. Herreros ha reiterado los proyectos desarrollados a través del plan en la ciudad “y la importancia que tiene que 142 trabajadores y trabajadoras puedan estar desarrollando y complementando su ocupación laboral en momentos en los que no hay campaña agrícola o en ellas no tienen cabida determinados perfiles que están aquí en estos planes de empleo”.

En la provincia de Ciudad Real, ha explicado Herreros, se ha llevado a cabo una inversión de cinco millones que han permitido que 1.005 personas estén empleadas a través de los planes de zonas rurales “mejorando el patrimonio, el medio ambiente y las infraestructuras públicas. Además, es un impulso importante para nuestros pueblos pues complementan los otros planes de empleo de los Ayuntamientos”. Ha recalado la subdelegado que estos planes “son un ejemplo de colaboración entre las administraciones

3,6 millones de la Junta en políticas activas de empleo en Tomelloso

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo ha reiterado la importancia de Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas en la provincia y en un municipio como el de Tomelloso. Los gobiernos central y regional, ha manifestado Olmedo, van a seguir apostando por esta iniciativa “que estamos aumentando año tras año, no solo en el número de trabajadores sino también su presupuesto, que sirve para pagar los salarios. En el año 2020 fueron 897 los trabajadores de la provincia que pudieron acceder a este plan, aumentando en dos años en más de cien personas las que acceden”.

El Gobierno regional, ha apuntado la delegada, sigue trabajando en las diferentes líneas de políticas activas de empleo puestas en marchan desde 2015. Ha recordado que en la última legislatura el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha invertido en Tomelloso en todo lo que se refiere a planes de empleo, a talleres de empleo o a programas duales de formación, más de 3,6 millones de euros. “Eso demuestra la preocupación del Gobierno regional por dar la posibilidad a esos parados de larga duración para que accedan a un puesto de trabajo y se formen”. Olmedo ha anunciado que “en lo próximos días”, la alcaldesa de Tomelloso tendrá la resolución del Plan de Empleo de la Junta “que hacemos mano a mano siempre con todos los Ayuntamientos, en este caso con el de Tomelloso y sin olvidar la aportación importantísima de la Diputación de Ciudad Real”. 

1922 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}