Tomelloso

Juan Carlos Albaya: “La EASDAL es un referente en el mundo de las enseñanzas artísticas”

Se inaugura el curso en la Escuela de Arte y Superior de Diseño "Antonio López" con la charla del gran ilustrador, Bruno Redondo, y la presentación del logotipo del cuarenta aniversario

Carlos Moreno | Miércoles, 30 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración del curso 2022-2023 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL). La inauguración ha tenido una connotación muy especial con la presencia del gran ilustrador, Bruno Redondo, que ha ofrecido una magnífica conferencia y la presentación del logotipo del cuarenta aniversario de la Escuela que ha diseñado la alumna del 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Marta Zambudio. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y el director de la EASDAL, Juan Carlos Albaya.

Con una masiva presencia de alumnos en el hall principal de la Escuela y representantes del equipo directivo de la Escuela de Talavera de la Reina, Albaya ha expresado su satisfacción por inaugurar un curso sin la amenazadora presencia del Covid, en un clima de total normalidad “compartiendo en vivo conocimiento, aprendizaje y vivencias”. El director se ha referido al aniversario de la Escuela, haciendo historia de un centro que inició su andadura en el año 1982 y que seis años después pasó a denominarse Antonio López.  Albaya ha recordado a los directores que le antecedieron en el cargo “y que gracias a su trabajo ha ido evolucionando y creciendo hasta conseguir en el 2018 que la escuela se denominara Escuela de Artes y Superior de Diseño Antonio López, convirtiéndose en un referente de las enseñanzas artísticas en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Ha agradecido la dedicación y el compromiso del profesorado, y no se ha olvidado de los alumnos que cursan bachillerato, con una presencia importante de alumnos de otras localidades, además de destacar la fluida interrelación que tiene la Escuela con las empresas, instituciones y familias.

“La escuela seguirá volando con el diseño para que nuestros alumnos reciban una formación académica y profesional de calidad que les permita salir preparados para incorporarse al mercado laboral”, ha manifestado”.

Inmaculada Jiménez ha felicitado a la Escuela por su cuarenta aniversario. “Este centro es una pieza clave en la sociedad de Tomelloso. Son ya cuarenta años de trayectoria y desde entonces han pasado muchas cosas. Recientemente, hablaba con artistas premiados en el Certamen de la Virgen de las Viñas y muchos habían pasado por  esta escuela que deja huella y semilla. Y eso es gracias a los grandes equipos humanos que ha tenido esta Escuela de Artes que sentimos tan nuestra y que es referencia en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país, un lugar en el que todos nos impregnamos de su creatividad y magia”.

La alcaldesa ha destacado la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la Escuela y ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en la adquisición de alguna obra de Antonio López, el gran pintor que da nombre a la EASDAL. Al final de su intervención, y dirigiéndose a los alumnos, ha manifestado que “la educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo. Debéis aprovecharla porque vosotros sois el futuro más esperanzador que tiene Tomelloso, la región y el país. Feliz cuarenta aniversario”.

Al conferenciante lo ha presentado el profesor, Rogelio García. Un curriculum de auténtico lujo para un ilustrador que estudió en la escuela, que está trabajando en ambiciosos proyectos y que tiene cuatro nominaciones a los prestigiosos premios Eisner. Bruno Redondo se ha mostrado ameno y cercano, tirando de mucho sentido del humor y ha contestado a las preguntas que le han realizado los alumnos.


 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1727 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}