Castilla-La Mancha

El PP reclama la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’ y el cese de Montero para alcanzar un acuerdo en las Cortes regionales

La Voz | Jueves, 1 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha han propuesto, en la Comisión de Igualdad del Parlamento autonómico, la inclusión en la propuesta de resolución de la revisión de la ley del ‘solo sí es sí’, así como el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Así, el Grupo Parlamentario Popular quiere censurar las intolerables palabras de la ministra Montero en el Congreso de los Diputados, donde ha acusado al Partido Popular de promover “la cultura de la violación”.

Por todo ello, el PP de Castilla-La Mancha reclama la revisión de esta ley, así como que Sánchez cese a la ministra, algo que el partido “ha intentado negociar para que sea incluido en la resolución y el PSOE de Page se ha negado”.

El Partido Popular regional considera que en aras de conformar una posición común del Parlamento castellanomanchego en contra de la violencia de género “nos abstendremos hasta el momento del pleno en el que esperamos que nuestra propuesta tenga acogida”.

En concreto, el texto propuesto por el GPP ha sido el siguiente:

“Solicitan al Gobierno de Castilla-La Mancha para que, a su vez, inste al Gobierno de España a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre, y para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación. Así mismo solicitan la toma de medidas por parte del presidente del Gobierno de España en orden al inmediato cese de la Ministra de Igualdad”.


1381 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}