Tomelloso

La Cofradía Internacional de Investigadores otorga a Javier Escudero el premio a la Mejor Tesis en Humanidades

La Voz | Jueves, 1 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Cofradía Internacional de Investigadores ha otorgado a Javier Escudero el premio a la Mejor Tesis en Humanidades.  La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presidió el pasado domingo el Cabildo de la Cofradía Internacional de Investigadores con el que se da por inaugurado el curso 2022/2023 de esta institución. Un acto solemne en el que la regidora municipal ha 

ha recordado que la Cofradía Internacional de Investigadores se creó hace más de 35 años en las Casas Consistoriales inspirándose en la Escuela de Traductores de Toledo impulsada por el rey Alfonso X, cuyo VIII Centenario acaba de concluir y para el que se ha contado con esta institución organizando un ciclo de conferencias específicos que ha contado con la participación de varios de sus miembros.

En su intervención, Milagros Tolón felicitó a los nuevos cofrades y a las personas que han recibido en este acto distinciones y agradecimientos, así como a la Junta Directiva en la persona del prioste Primero, Santiago Sánchez-Mariscal, y al doctor Krystian Complak, que fue el encargado de ofrecer la ponencia inaugural.

«En momentos de crisis y de incertidumbre necesitamos intelectuales que nos recuerden el origen humanista de Europa y nos guíen en la toma de decisiones desde el respeto a la dignidad humana», ha precisado sobre su intervención.

Títulos y reconocimientos

Durante el desarrollo del Cabildo, que tuvo lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento, la institución ha entregado los títulos a los nuevos cofrades y distintos reconocimientos como los premios a las mejores tesis doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha, el nombramiento del Cofrade de Honor o la entrega del Premio 'Esperanza Pedraza'.

El cofrade Escribano, Rogelio Sánchez Molero,  dio lectura a la memoria del curso 2021/2022 y la cofrade María Cristina García Carballo presentó a la conferenciante del acto, encargado de dar el discurso inaugural, el abogado, especialista en Derecho Constitucional y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wroclaw (Polonia), Krystian Complak.

También tomó la palabra el prioste Primero, Santiago Sánchez-Mariscal, en un acto que  contó con la asistencia del concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, entre otros concejales de la Corporación; el rector de la Universidad, Julián Garde, o el delegado de Educación y Cultura de la Junta, José Gutiérrez, además de otras personalidades de la sociedad militar y civil de la ciudad. El canto del Gaudeamus Igitur cerró el Cabildo.


1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}