Tomelloso

A punto de finalizar las obras de la calle Galileo

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha destacado que se “completa el anillo en torno a la plaza de España” y anuncia nuevas remodelaciones en otras calles

La Voz | Jueves, 1 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha visitado este jueves las obras de la calle Galileo que están a punto de concluir después de dos meses de trabajos. Acompañada por el concejal de Urbanismo, José Ángel López,  la alcaldesa ha destacado el acabado una calle céntrica de Tomelloso que sufre una nueva remodelación, 37 años después de la que llevara a cabo la Corporación que presidía Pedro Carrasco.

“Esta  calle presentaba un pavimento similar al de paseo Ramón Ugena, muy escurridizo y era necesario un cambio. Son muchas las calles que necesitan una intervención y poco a poco  iremos llegando a otras como en el mencionado paseo Ramón Ugena, la calle del Charco, la calle Santa Rita o la avenida Antonio Huertas”, ha explicado Jiménez, que también ha recordado que “además de las intervenciones en el centro, hemos actuado en la periferia de la ciudad con la intervención en la avenida Juan Carlos I y próximamente comenzaremos a remodelar la calle Estación”.

Las obras de la calle Galileo han sido cofinanciadas con los fondos FEDER al 80 por ciento, con un presupuesto que supera los 121.000 euros y que ha ejecutado la empresa de Tomelloso, Firmes y Excavaciones de la Mancha. La UE ha aportado 97.000 euros y el Ayuntamiento, 24.250 para desarrollar un proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Tomelloso.  “Se ha realizado una intervención integral con renovación de redes, saneamiento, pavimento y colocación de nuevo mobiliario urbano en una calle que cierra el anillo en torno a la plaza de España  y que conecta dos calles tan importantes y comerciales como son la calle Belén y Don Víctor Peñasco”.

Los fondos proceden de un dinero que sobró de la remodelación de la plaza de España, y lo mismo sucede con el arreglo de un tramo de la calle Campo, cuyas obras también avanzan a buen ritmo. Jiménez ha destacado la rapidez de la ejecución de la obra de la calle Galileo que era algo que habían solicitado los vecinos, comerciantes y los hosteleros que trabajan en la zona de cara a las próximas fechas navideñas.


ob.imagen.Descripcion
1744 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}