Tomelloso

FECIR reconoce la trayectoria internacional de la empresa tomellosera PINACAR

Fran Solís / Lanza | Sábado, 3 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asistido esta noche a la gala de entrega de los Premios al Mérito Empresarial 2022 de FECIR, que han recuperado la normalidad y que han reunido en el Atrio del Pabellón Ferial de Ciudad Real a unas 500 personas entre empresarios y autoridades, estando encabezadas por el presidente de la región, Emiliano García-Page. Entre los galardonados ha habido una empresa de Tomelloso, Piedras Naturales Carretero Pinacar, que ha visto reconocida su trayectoria internacional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real “cada vez hay una mayor fortaleza empresarial” a pesar de “las condiciones adversas que estamos atravesando”.

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

Momentos antes de comenzar la recuperada gala de entrega de los Premios al Mérito Empresarial 2022 de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Franco ha reconocido “todas las capacidades empresariales” que tiene Ciudad Real, que es una provincia “con un dinamismo tremendo y que representa un ejemplo dentro del ámbito industrial, agroalimentario y aeroespacial, por citar algunos de los muchos sectores de los que tenemos que presumir”.

Aprovechando el acto en el que se encontraba, la consejera ha querido agradecer y felicitar a todos los premiados por FECIR, motivo por el cual ha destacado todo el trabajo que realizan en su día a día. También ha tenido palabras de reconocimiento para el resto de grandes, pequeñas y medianas empresas así como para los trabajadores autónomos que desempeñan su labor en la provincia de Ciudad Real.

73,89 millones para más de 8.300 empresas de la provincia con el Plan Adelante

Franco ha querido trasladar a todo el empresariado de Ciudad Real que el Gobierno regional siempre ha estado a su lado: “Lo hicimos cuando llegamos al gobierno en 2015 y cuando pusimos en marcha el Plan Adelante para apoyar todas las iniciativas empresariales”. A este respecto ha puesto en valor como solo en la provincia de Ciudad Real desde la puesta en marcha del Plan Adelante “el Gobierno regional ha invertido 73,8 millones de euros para más de 8.300 empresas, mediante un continuo trabajo que se ha visto incrementado en los momentos más difíciles de la Covid”.

Continuando con las ayudas del Gobierno castellano-manchego, Franco ha recordado como la Junta de Comunidades también ha conseguido en la provincia de Ciudad Real “apalancar fondos que manejan otras administraciones, como es el caso de incentivos regionales que lidera el Ministerio de Hacienda. En este sentido, en la provincia de Ciudad Real hemos levantado financiación y ayudas a fondo perdido por importe de 11,7 millones de euros para ayudar a nuevos proyectos de inversión”.

Desde su punto de vista el camino pasa porque las administraciones públicas “ayudemos y que el tejido empresarial sea el que genere el empleo”.

“Una de las provincias donde menos conflictividad laboral hay en España”

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha señalado como los premios de FECIR reconocen “a los mejores de los mejores”, añadiendo que “como Diputación provincial de Ciudad Real siempre nos gusta acompañar a nuestra gente, es decir a quien hace posible que cada día la vida sea mejor, a quien genera empleo, a los que apuestan porque las retribuciones de sus empleados sean cada día mejores y a quienes invierten y arriesgan su dinero para intentar sacar adelante a sus familias y a otras muchas más”.

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

Caballero también ha querido reconocer la figura de Carlos Marín al frente de FECIR: “Es un presidente de los empresarios de la provincia de Ciudad Real que está muy comprometido con el territorio y que defiende los intereses de los empresarios, pero que a su vez tiene claro que hay que defender el interés general y que las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores tienen que llegar a acuerdos. Y desde la administración provincial en este caso posibilitamos que exista un buen clima de diálogo, colaboración y que sea una de las provincias donde menos conflictividad laboral hay en toda España”.

Generar empresas dentro del mundo rural

El presidente de la Diputación también se ha referido a otro reto que comparten con los empresarios como es “generar empresas dentro del mundo rural”, algo que califica como “muy importante” puesto que “la vida está muy relacionada con las posibilidades laborales y de desarrollo económico, y en este sentido las pequeñas empresas, negocios y comercios del territorio rural de la provincia no solo son actividades económicas sino que permiten dar vida social a esos municipios. Y de la mano de FECIR trabajamos porque haya vida y actividad económica en nuestros pueblos”.

Demandar ayudas para los empresarios

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha recordado como «un año después del nacimiento de FECIR, fue cuando decidimos volver a poner en marcha en la provincia los premios empresariales, ya que es una manera de reconocer a los empresarios, autónomos, isntituciones y medios de comunicación que están al lado de los empresarios».

Para Marín los empresarios «son un referente para nosotros y lo que queremos llegar a ser en un futuro. Son gente trabajadora, humilde y que en muchas ocasiones vienen de una empresa familiar, defendiendo la España vaciada, que no queremos que sea la olvidada, y que trabajan por los pueblos, emprendiendo y consolidando sus negocios».

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

Reconoce que la situación actual «es difícil y se está poniendo peor todavía si cabe, pero los empresarios somos duros, pues aguantamos la crisis de 2008 y aguantaremos lo que nos venga encima. Pero tenemos que demandar ayudas para los empresarios porque al final los generadores de puestos de trabajo son los autónomos y empresarios y la mejor política social siempre es un puesto de trabajo. La gente quiere poder ganarse la vida con dignidad, y al final los que generan esos puestos de trabajo para que se puedan ganar la vida con dignidad son los empresarios y los autónomos».

Desde su punto de vista, para conseguir todo ello el camino pasa por «rebajar impuestos y ayudar a las empresas a que generen puestos de trabajo», motivo por el cual «necesitamos políticos que entiendan que los verdaderos generadores de empleo son los empresarios y los autónomos, por lo que hay que echarles una mano».

Referente empresarial de la provincia de Ciuad Real

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que también ha asistido a la gala, ha comentado con anterioridad a los periodistas que «siempre es un placer compartir esta velada con FECIR y con los empresarios de la provincia de Ciudad Real».

Para Núñez el «trabajo bien hecho» por parte de los empresarios «está permitiendo que este colectivo sea el referente empresarial de la provincia de Ciudad Real», indicando que «desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha tenemos claro que fortalecer nuestro tejido empresarial es fundamental, así como apostar por nuestros autónomos, por nuestras pequeñas y medianas empresas, así como creer en nuestros agricultores, ganaderos y en nuestra industria agroalimentaria».

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

De otro lado, Paco Núñez ha anunciado el acuerdo que ha alcanzado en primera persona con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, mediante el cual «Castilla-La Mancha está en condiciones de crear un eje estratégico para el desarrollo, la fortaleza y el crecimiento del sur de Europa».

Menciones

La entrega de premios, celebrada en el Pabellón Ferial de Ciudad Real ha incorporado este año de dos nuevas categorías, una patrocinada por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), con un premio local, y otra relacionada con la labor social, de la mano de Globalcaja.

Las menciones son para La Tribuna de Ciudad Real, en la categoría de medios de comunicación, “por la profesionalidad y la atención a los empresarios de la provincia, y por hacerse eco de todas las reivindicaciones y demandas del sector”.

La segunda es para Rotary Club, por el compromiso social, en colaboración con la Fundación GlobalCaja de Ciudad Real, por “su implicación social y de servicio a la comunidad, como el programa de becas comedor en la provincia, el mantenimiento del Aula Informática de las Hermanas de la Cruz o su implicación en proyectos de otras organizaciones como el Banco de Alimentos, la lucha contra la polio, UNICEF, Cáritas, lucha contra el síndrome de West o la lucha contra el ELA.

El Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC), organismo formado entre el CSIS, la UCLM y la Junta de Comunidades, también ha logrado una mención especial, por el objetivo fundamental que trabaja como es “garantizar la sostenibilidad de la actividad cinegética contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad y promoviendo su rendimiento socioeconómico”.

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

Premios al Reconocimiento Empresarial de FECIR / Clara Manzano

Premios

Patricia Campos Page ha recibido el premio al negocio comercial local de Ciudad Real, en colaboración con Impefe. Por su parte, Ana María Carrero Logroño ha sido reconocida como ejemplo de trayectoria empresarial.

Julián Molina Barrajón ha conseguido el premio a la trayectoria tras empezar a trabajar en 1975 como taxista en su pueblo y abrirse al mundo d los autocares con uno de segunda mano hasta fundar la Empresa ‘Molina bus SL’, mientras que por la trayectoria de emprendimiento e innovación, el galardón ha recaído en Miguel Ángel Gómez Poblete, que ha sido reconocido por su emprendimiento

Eusebio Calvo Sánchez, farmacéutico de Chillón, ha sido premiado por el impacto económico y social en su comarca.

Dentro de las empresas galardonadas, Hacienda de Cañadas se ha llevado el premio por la investigación para la mejora del sector agroalimentario, y Kuydamos Asistencia a Domicilio, de Ciudad Real, ha sido reconocida por su expansión nacional.

Off Road Parts ha sido premiada por la conciencia y perseverancia empresarial, mientras que Piedras Naturales Carretero Pinacar, ha sido el perceptor del premio al reconocimiento internacional.

1412 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}