Tomelloso

Rodrigo: «No se ha perdido ni un solo euro de los Fondos FEDER en Tomelloso»

| Viernes, 9 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha asegurado que no se ha perdido ni un euro de la subvención EIDUSI en Tomelloso. Rodrigo, que ha salido al paso de las declaraciones del “popular” Benjamín de Sebastián, ha asegurado que “el PP no se alegra con nada bueno de lo que pasa en Tomelloso, nunca”. El edil ha animado al PP a ir a los juzgados si encuentra irregularidades en la gestión de los fondos europeos.

Rodrigo ha calificado de “cenizos” a los responsables del PP de Tomelloso. “Están en contra de las luces, del mercado navideño, de las actividades programadas. Hablando mal del Belén de Fundación Cadisla, del Toro de Osborne; molestos por las obras actuales, incendiando con los cambios de iluminación de la ciudad, enfadados con el asfaltado en multitud de calles”. Y, por supuesto, ha recalcado el teniente de alcalde “muy enfadados porque Tomelloso sea la única ciudad de Castilla-La Mancha y una de las pocas de España que ha sido candidatura ganadora de una subvención de 2,5 millones para impulsar el sector comercial, hostelero y turístico de Tomelloso”.

Manifiesta el portavoz del equipo de Gobierno que “el PP no se alegra con nada bueno de lo que le pasa a Tomelloso nunca”. Así, ha continuado Rodrigo, “mientras el miércoles todos en Tomelloso estábamos contentos por una subvención millonaria que va a permitir seguir transformando la ciudad, el PP pasó un día malísimo. A este Partido Popular solo le falta ir a Bruselas a pedir que no nos manden más dinero, porque cuanto peor le vaya a Tomelloso mejor le va a ir a ellos”.

Mientras el equipo de gobierno sigue trabajando en proyectos de futuro, “el PP vuelve a la plaza de España, no la quieren, no les gusta”. Y es que, ha señalado, los “populares” hablan de mala gestión “cuando la suya se resume en 16 millones de deuda, cero euros en subvenciones europeas y 50 millones dejados de escapar cuando gobernaron”. A esos datos Rodrigo ha contrapuesto que “nuestra gestión ha dejado la deuda a cero, nos hemos especializo en proyectos europeos para seguir avanzando en actuaciones que serían inviables con fondos propios”.

Se ha quejado Rodrigo de que el portavoz “popular”, Javier Navarro, que es experto en perder todas las subvenciones o en no presentarlas, “no dé la cara y mande al conserje del PP, que no sabe lo que es una subvención pública ni la gestión municipal”.

“No se ha perdido ni un euro”

Ha asegurado el concejal de Promoción Económica con contundencia “que no se ha perdido ni un euro de la subvención EIDUSI en Tomelloso. Hasta el punto de que las certificaciones que nos hacen se reconducen para aprovechar hasta el un céntimo”. Una circunstancia “que se puede demostrar con proyectos como la remodelación de la calle Campo y la reciente mejora de la calle Galileo”.

Rodrigo ha criticado “la falta de respeto al trabajo de decenas de técnicos que lo hacen incansablemente para que todos estos proyectos sean una realidad y las discrepancias técnicas a las que hace referencia el PP se reconducen en nuevas iniciativas para que no se pierda ni un céntimo”, ha reiterado el edil. Con respecto a la “supuestas irregularidades” que apunta el PP “lo que debe hacer es denunciarlas en el juzgado, en la oficina o el buzón antifraude, en el Organismo Intermedio de Gestión y en la Oficina Antifraude de Bruselas. Eso es lo que tienen que hacer si tiene pruebas en lugar de manchar la imagen de Tomelloso. Si tienen pruebas que hagan lo que hicimos nosotros cuando llegamos al gobierno y vimos que faltaba dinero, denunciar”.

El PP de Javier Navarro, ha proseguido Rodrigo, “no ha presentado iniciativa alguna para los Fondos Europeos en beneficio de su ciudad”. En ese sentido, ha recalcado el concejal, “el equipo de gobierno consideramos que la ciudad se merece una oposición más seria, más trabajadora en vez de argumentos cenizos como afear la última subvención de 2,5 millones diciendo que no vamos a saber gestionarla esta ayuda”.  Asegura el edil que el gobierno local “está volcado en proyectos para Tomelloso y no en bulos, invenciones, mentiras o medias verdades en contra de la ciudad de Tomelloso. Vuelvo a insistir, cuando uno tiene pruebas va al juzgado como hicimos nosotros con el patronado de Deportes”.

1314 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}