Economía

APES celebra la última Junta Directiva de 2022 con el objetivo de proyectar el sector

La Voz | Lunes, 12 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado, en Puerto Lápice, la última reunión de la junta directiva de 2022.

En la misma, realizada en las instalaciones del Ayuntamiento de Puerto Lápice y tras la recepción de la alcaldesa de la localidad, María Jesús López, que agradeció la visita y el apoyo de APES a este municipio también por su interés en la proyección de la localidad.

Tras repasar todas las acciones realizadas, como el Concurso de Jóvenes Instaladores realizado a nivel provincial y nacional, resultando ganador el representante de la provincia de dicho concurso en MATELEC, la junta directiva ha abordado todo lo relacionado con el sector, como son la lucha contra el intrusismo, la creación de canales profesionales con empresas distribuidoras, comercializadoras, así como con la propia administración, y fomentar la FP y la FP DUAL.

Otros capítulos analizados son obtener representación en aquellas entidades de las que se forman parte con objeto de poner en valor las demandas y el posicionamiento de APES y este sector de tanta relevancia para la sociedad actual, con la llegada, además, de fondos europeos para su desarrollo.

En materia de seguridad, APES, representada a través de sus regionales FRICAM y FITECAM, están demandando la atención de la FEMP-CLM para poner en evidencia la necesidad de tener presente la Seguridad Industrial y la responsabilidad de los Ayuntamientos con la misma; hasta la actualidad con escasos resultados pero de la que se esperan obtener resultados en este importante capítulo.

Finalizó la reunión, el presidente de APES, Javier Chacón, que ha agradecido el tiempo y la dedicación que tienen los miembros de su junta directiva animando a no decaer en la defensa del sector, atraer a todas las empresas a esta asociación, con el objetivo de tener más representatividad y continuar presentando ideas para mejorar las acciones y servicios que desde APES se prestan a los cientos de asociados.

1625 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}