Navidad

Zatón satisfecho con la que considera “la mejor Navidad”

Francisco Navarro | Miércoles, 11 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Festejos y Turismo ha valorado las recientes fiestas navideñas. Raúl Zatón considera que “hemos vivido la mejor Navidad este 2022”, una circunstancia que hace que el equipo de gobierno “siga apostando por actividades multitudinarias que hacen que Tomelloso sea el punto de mira, que sigamos siendo esa capital de La Mancha que turísticamente nos reclamamos, que sigamos recibiendo visitantes y que la ciudad siga creciendo a nivel de promoción económica”.

Hemos podido ver, ha apuntado el edil, la plaza de España llena, al igual que el paseo de las Moreras o la carpa donde está instalado el Palacio de la Navidad y cualquier actividad que se ha organizado “Por ello podemos decir que la mejor Navidad ha sido la de este 2022”.

Ha recalcado Zatón que las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento han contado con una gran asistencia. El edil las audiciones del Conservatorio en la plaza, o los conciertos de bandas y orquestas en el Teatro Marcelo Grande y el de José Almarcha en el Auditorio.

Actividades deportivas

Con respecto al deporte, el concejal ha valorado la gran actividad de los clubes “siempre dispuestos a llenar cualquier programación hecha por el Ayuntamiento”. Han sido muchas y diversas las actividades organizadas por las asociaciones y clubes “con una gran afluencia de gente a todo lo que se ha programado”. Ha valorado Tomelandia Deportiva, una iniciativa que introduce a los pequeños en el deporte “haciendo que todas las familias acudieran al pabellón San José”.

Mención aparte ha merecido la San Silvestre Tomellosera, en la que 600 participantes estuvieron en las calles de Tomelloso “corriendo una prueba que cada año va sumando más corredores y que desde el Ayuntamiento queremos seguir fomentando”.

Actividades infantiles y juveniles

Las actividades infantiles y juveniles han sido las más numerosas, ha continuado el concejal. “Siempre la Navidad se hace para los más pequeños y prueba de ello ha sido la gran cantidad de niños y niñas que han pasado por los talleres organizados, que han estado todos llenos desde el primer día. El de globoflexia, Lego o disfraces navideños, por citar algunos de ellos, por los que han pasado más de 300 personas”. Ha considerado un éxito la Muestra Escolar de Villancicos. Por Tomelanda Infantil han pasado más de 5.000 niños durante los cinco días que ha tenido lugar la actividad, ha seguido explicando el edil.

Mercado Navideño y Cabalgata de Reyes

El Mercado Navideño de la plaza de España sigue creciendo y en torno a él se han organizado distintos talleres, ha seguido relatando el concejal de Festejos, que organizados por Fundación Cadisla han contado con la participación de más de 200 personas. Fueron más de 1.000 las personas que asistieron al espectáculo navideño de luz y sonido con el que echaba a andar el mercadillo. El edil ha querido señalar que las asociaciones locales han tenido mucha parte de culpa en el éxito de las actividades navideñas, “como Rosa Mercedes, Cucamon’s Brothers o el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas”.

La Cabalgata de Reyes, en la que participaron varios colectivos locales, contó con la asistencia de muchas personas “en ese nuevo recorrido que implantamos el pasado año desde la calle Lugo hasta la plaza de España. Pudimos ver, después de dos años de parón, las calles llenas de gente”. El Palacio de Navidad ha sido “otro de los éxitos del área de Festejos por el que han pasado más de 7.500 personas”.

Aumento del turismo

Todo ello, ha apuntado Raúl Zatón, se traduce en turismo y promoción económica de Tomelloso “una ciudad dinamizada hace que la gente salga a la calle, que Tomelloso reciba visitas que compren y gasten aquí”. En ese sentido ha apuntado que habido establecimientos que han doblado sus ventas con respecto a años anteriores.

Durante el mes de diciembre, ha aumentado un 7 por ciento el número de visitantes a Tomelloso “destacando que fue el 12 por ciento el aumento del turismo internacional”. Ha señalado, en ese sentido, que por el Museo López Torres han pasado más de 7.000 personas durante el año 2022.

Carnaval

A preguntas de este medio, Zatón ha señalado que ya se está ultimando el Carnaval 2023 que va a presentar novedades. Las bases de los concursos ya están aprobadas publicadas en el tablón de anuncios municipales. Unas actividades que se llevarán a la revista municipal “para que la ciudadanía se entere”. En ese sentido, el edil ha apuntado que “las revistas municipales también se hacían antes, pero no nos acordamos de cuando salían otros en la foto”.

1735 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}