Miles de tomelloseros han revivido este sábado la tradición de San Antón. Una masiva participación que ha vuelto a tener su epicentro en la avenida Juan Carlos I, el lugar donde se encienden las hogueras más espectaculares y donde las peñas y grupos de jóvenes han alargado la fiesta hasta bien entrada la madrugada. También se ha registrado una buena asistencia de vecinos a la hoguera municipal que se ha prendido en el recinto ferial y que ha vuelto a tener un carácter benéfico, en esta ocasión, con una recogida de pienso para animales.
La noche fría no ha amilanado las ganas de fiesta y de revivir esta hermosa tradición. Al abrigo de las hogueras se compartía bebida y comida, sobre todo, los asados que tan bien saben en esta noche tan especial. Muchas hogueras han estado acompañadas de los decibelios de la música. Había largas colas de coches en la avenida y la gente paseaba para saborear in situ el ambiente.
En otros puntos de la ciudad también ha habido hogueras y los vecinos han guardado el cuidado de colocar plataformas de metal debajo de las lumbres. Se han escuchado también tiros y petardos. Grupos de vecinos, familias y amigos han alargado conversaciones en una noche fría, pero llevadera por la ausencia de viento.
Por otro lado, la Hermandad de San Antonio Abad ha colaborado en la gran recogida de pienso para perros y gatos, además de mantas y otros objetos, en la Hoguera municipal que ha organizado el Ayuntamiento de Tomelloso. Las donaciones han ido a beneficio de las asociaciones SOS Gatos, Ladridos Callejeros y Galgos Manchegos. La hoguera que se ha prendido a las ocho de la tarde de este sábado en el recinto ferial
Algunas protectoras han tenido un puesto benéfico para ayudar a sus refugios. La Hermandad y el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por la buena respuesta y la animación generada en torno a una de las tradiciones más antiguas de Tomelloso. Una larga cola de personas ha esperado pacientemente que le sirvieran su ración de carne y bebida y al mismo tiempo han podido disfrutar de las actuaciones del grupo folklórico Virgen de las Viñas y de la orquesta “La Estrella” de Ruidera.
El presidente de la Hermandad, Florentino Guijarro, ha agradecido la buena respuesta de la gente “a todos los actos que hemos organizado para realzar esta bonita tradición. Está haciendo muy buena noche y la gente se ha animado a participar. Agradecemos la importante colaboración del Ayuntamiento que para nosotros es fundamental”. Por la hoguera pasaron numerosos ediles del Ayuntamiento, tanto del Equipo de Gobierno como del Partido Popular.
La alcaldesa ha felicitado a la Hermandad por el segundo San Antón que ha organizado “para mantener viva esta tradición con un gran programa de actividades" y ha destacado que la hoguera "sea abierta a todos, ya que es una opción para gente que no tiene el plan de una hoguera privada”. La alcaldesa ha recordado a las personas que trabajan y que hacen posible que esta fiesta se pueda celebrar. “Policía Local, Bomberos, Protección Cívil y los departamentos de Obras, Electricidad y Medio Ambiente que realizan una gran labor”. Jiménez ha pedido “diversión, pero también mucha cabeza, en una fiesta muy nuestra que a todos nos evoca muchos recuerdos familiares y con los vecinos, en unas largas noches de amistad y hermanamiento”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 14 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025