El Bodegón de las cabezas“ es una obra de Pepe Carretero que guarda tras de sí una curiosa historia. Un oleo sobre tala de 122x84 centímetros que acabó desembocando en la escultura.
Hace unos años, el artista tomellosero propuso al escultor, Pedro Quesada Sierra, hacer unas cabezas de sus padres. Con su ayuda, salieron estas obras y toda su preparación en barro . "Yo lo dispuse y lo pinté en mi estudio añadiendo un vaciado de mi cara en escayola que me hizo el genial Antonio López García", ha explicado Pepe Carretero en las redes sociales.
Pedro Quesada Sierra es un escultor madrileño de 43 años cuyas obras están «dotadas de alma. No se trata sólo de un trabajo bien hecho, ya que en el mismo hay pasión, armonía, equilibrio, silencio. Silencios que provocan el diálogo, el placer por la belleza estética que augura al artista un largo recorrido.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con una sólida formación clásica en dibujo y escultura, ha participado en medio centenar de muestras colectivas y ha realizado cerca de una decena de exposiciones individuales, entre las que destacan las realizadas por su maestro, el pintor y escultor Antonio López o la que bajo el título de Realismo, tuvo lugar en la Galería Ansorena años atrás.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024