Deporte

El buen partido del Atlético Tomelloso en Illescas se queda sin premio

Un gol de Mingo decantó el partido hacia el equipo toledano

La Voz | Sábado, 28 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El buen partido del Atlético Tomelloso en Illescas se quedó sin premio para los de Raúl Lara, que cayeron por la mínima en su visita a un segundo clasificado que tuvo que trabajar mucho para derrotar al penúltimo de la tabla. Una diana del joven ariete Víctor Mingo a los dos minutos del segundo tiempo tuvo la clave de la victoria de los sagreños ante un Tomelloso que resistió bien en el primer tiempo pero que, tras encajar el tanto, no tuvo apenas pólvora en ataque para dar réplica a la desventaja y buscar la igualada.

El Atlético, que no pudo contar con los sancionados Moratalla y Abraham, jugó de salida con Reguero, Franco, Molinero, Yeison, Johan Montes, Agustín, Nico Romero, Morales, Joaquín , Dani Lozano y Gallego. En el segundo tiempo entraron Dani Soria, Roberto, Rafa y Miguel Ángel.

El partido se inició con ligero dominio local y aproximaciones peligrosas en las que sobresalió el lateral Dani Cáceres, que obró dos internadas que a punto estuvieron de significar el primer gol de la tarde en el Municipal illescano. En la primera de ellas fue derribado ya en el interior del área en una acción que los locales reclamaron como posible penalti, pero que el colegiado del encuentro no estimó así. En la segunda su centro encontró el objetivo que buscaba, la cabeza de un Víctor Mingo que pudo conectar el remate, pero vio como la zaga visitante interceptaba el balón que iba en dirección a la portería.

El Tomelloso dio señales de vida en ataque por medio de Joaquín y Dani Lozano, que llevaron peligro a los dominios de Llera mediado el primer tiempo. La tuvo Joaquín, pero le faltó acierto en el remate, y en la segunda Lozano no pudo conectar el remate final que hubiera puesto en serios apuros al marco toledano.

Las dos últimas ocasiones del primer tiempo fueron del Illescas. Al paso por la media hora de juego probó fortuna Chaves con un disparo que salió rozando el palo, y en el minuto 38 el incisivo Víctor Mingo cazó otro remate a los que tiene acostumbrados a propios y extraños pero el balón salió desviado por muy poco.

Sí acertó Víctor Mingo a los dos minutos de reanudación para sellar el que a la postre sería único tanto del encuentro. Una rápida jugada en profundidad de los illescanos por la banda derecha terminó en un centro que Víctor Mingo cabeceó esta vez sí al fondo de las mallas de la portería del veterano Kike Reguero, que nada pudo hacer para evitar el octavo tanto del delantero madrileño en lo que va de campeonato.

El Atlético Tomelloso no bajó los brazos y trató de buscar el gol que restableciera la igualdad en el marcador, pero pese mover el balón con cierta continuidad en algunas fases del segundo tiempo no tuvo la clarividencia necesaria para generar suficiente peligro en un ataque que notó la baja de Abraham.

El Illescas, por su parte, con el trabajo hecho en ataque centró esfuerzos en defensa para conservar la mínima renta, que a punto estuvo de crecer en el minuto 82 en un remate de Poveda que terminó dentro de la portería de Reguero, pero fue anulado por un fuera de juego con el que los locales no estuvieron muy de acuerdo.

Dos llegadas peligrosas de los locales fueron lo último remarcable del partido, pero ninguno de los dos remates de Mingo terminó en gol y la mínima diferencia se mantuvo hasta el pitido final.

En la próxima jornada, al Atlético Tomelloso le espera otro rival de la parte alta, el Calvo Sotelo de Puertollano, mientras que el Illescas visitará al Tarancón.

1695 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}