Tomelloso

Con el lema “Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo”, Tomelloso presenta una intensa programación para el Día de la Mujer

La Voz | Lunes, 5 de Marzo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Bajo el lema “Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo” la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha presentado este lunes las actividades que se van a celebrar en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Jiménez, que ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso apoya la huelga del próximo 8 de marzo “porque, efectivamente, sin las mujeres el mundo se pararía”, ha aseverado la alcaldesa, y en el Consistorio se colocará una pancarta.

Inmaculada Jiménez ha dado las gracias a las trabajadoras del Centro de la Mujer y a los distintos colectivos que han hecho posible “con su cariño y trabajo” un denso programa de actividades que se va a extender durante todo el mes de marzo y algunas fechas de abril.

El 8 de marzo es una fecha reivindicativa, ha dicho la alcaldesa, que se dejaría de conmemorar si existiese la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Esa igualdad haría innecesario el Centro de la Mujer y sería la culminación de la lucha que, a lo largo de muchas generaciones, han desarrollado muchísimas mujeres.  Pero es que, ha señalado, sigue existiendo una importante brecha salarial entre hombres y mujeres y las reivindicaciones de las distintas asociaciones que luchan por la igualdad siguen siendo vigentes.

Los actos comienzan el 7 de marzo con el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha del Día Internacional de las Mujeres. Un acto, ha explicado Jiménez, que ha adelantado su fecha con motivo del apoyo de la Junta a la huelga del día 8. A las 6 de la tarde, en el Teatro Municipal, tendrá lugar la celebración, presentada por Pepa Bueno y estará dirigido a las mujeres con discapacidad. La alcaldesa invitó a toda la ciudadanía, mujeres y hombres a asistir al acto.

La alcaldesa ha dado cuenta de las actividades programadas, comenzando por las que ha preparado el Centro de la Mujer. Hay cuentacuentos en los centros de primaria que se van a impartir en el ciclo de Infantil. La Biblioteca Municipal va a acoger durante todo el mes de marzo una exposición sobre material didáctico, audiovisual y literario con las mujeres como autoras y protagonistas. Se ha programado un ciclo de cine con el título “La mujer como protagonista” en los cines La Dehesa a beneficio de la Asociación Feminista de Tomelloso “Las trece rosas”. Las proyecciones serán el 12 de marzo a las 20:00h, “Las sufragistas; el 19 de marzo a la misma hora se visionará “Chavela” y en una fecha sin determinar de abril tendrá lugar el film, “Muchos hijos, un mono y un castillo”.

El 15 de marzo, a las 5 de la tarde en el Centro de la Mujer el experto en igualdad José González-Albo ofrecerá el coloquio “Mujer e identidad. El papel de las madres en la actualidad”. El 16 de marzo a las 12:30h la Escuela de Arte “Antonio López·” acogerá la charla “Arte y feminismo. Sin pecado concebida” de mamen Villacañas. El deporte también tiene lugar en el programa con un partido de fútbol mixto de la Escuela Municipal de ese deporte. Será el 20 de marzo a las 17:30h en la ciudad deportiva.

Jiménez ha continuado informado de las actividades organizadas por distintos colectivos de Tomelloso. Organizada por “Las trece rosas”, la secretaria de organización de  CCOO en Ciudad Real ofrecerá una charla sobre “Derechos laborales de la mujer y la mujer en el ámbito de los cuidados”; será en la Casa de la Cultura el 9 de marzo a las 19:30h. La Asociación Española Contra el Cáncer va a celebrar sus XVIII Jornadas sobre la salud de la mujer en el Hospital de Tomelloso el sábado 10 de marzo a las 5 y media de la tarde. Organizado por AFAMMER, José María Belló ofrecerá un taller de vida saludable en el Centro de la Mujer el 14 de marzo a las 17:00h. La asociación “Haciendo surco” va a presentar su proyecto de nutrición infantil en Douala (Camerún) el 21 de marzo a las 10 de la mañana en el Centro de la Mujer. Dulce Serrano ofrecerá la charla “Madurez Óptima” en 21 de marzo a las 17:00h en el Centro de la Mujer, actividad organizada por la Asociación de Viudas.

El Club los Delfines llevará a cabo una mesa redonda sobre su 20 Aniversario el 22 de marzo a las 11 de la mañana en el Centro de la Mujer. También en el Centro de la Mujer y organizado por Afiesdep, Luis María López Ortega ofrecerá un taller de relajación. Será el 22 de marzo a las 5 de la tarde.

La alcaldesa ha recordado que la Asociación de lactancia materna de Tomelloso está celebrando su Tercer Aniversario con interesante programa de actividades entre el 5 y el 11 de marzo

1110 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}