Economía

Anro participa en la construcción del Roig Arena y el túnel que unirá Alemania con Dinamarca

La Voz | Viernes, 3 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La empresa tomellosera Anro está participando en dos proyectos de gran envergadura. Uno es la  construcción del futuro recinto multiusos de Valencia, el Arena Roig, y el otro es el túnel que unirá Alemania con Dinamarca, cuyas obras está previsto finalizar en el año 2029. Según ha explicado, el responsable de Anro, Rafael Rodríguez, a La Voz de Tomelloso, “el Roig Arena de Valencia es el mayor proyecto que ha contratado Anro a lo largo de su historia”. 

La participación de Anro en estos dos faraónicos proyectos pone de relieve la solvencia y el prestigio de una empresa que ha trabajado en numerosos puntos de la geografía nacional y el extranjero, respondiendo a las exigencias, tanto del mercado, como de sus clientes, en el desarrollo de nuevas soluciones alternativas para la construcción de estructuras metálicas. La profesionalidad de sus trabajadores, sus más más de 1.250 proyectos y sus 60 años de experiencia avalan la trayectoria de la empresa. 

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para 2024, está siendo sufragado íntegramente por el patrimonio personal de Juan Roig. Su presupuesto se eleva a los 280 millones de euros y está ideado para acoger eventos de todo tipo, además de los partidos y oficinas del Valencia Basket.

Las obras del recinto están actualmente en su segunda fase de ejecución -la centrada en la estructura de hormigón y metálica, cubierta, fachada y forjados de las plantas- tras finalizarse la primera fase, focalizada en la excavación, pilotaje, muros de pantalla y losa de cimentación. Todavía queda por iniciar la fase 3, centrada en finalizar el Arena.

Por otro lado, el Fehmarnbelt Fixed Link, la infraestructura sumergida más grande del mundo unirá Alemania y Dinamarca. Ya hay fecha para la puesta en marcha y finalización de las obras: 2029.Se tardó una década en planificar la estructura (trazo, conexiones, longitud, infraestructuras…). Su construcción comenzó en 2020, hace relativamente poco para este túnel de grandes dimensiones: 18 kilómetros de longitud y 89 tramos.

 “Se dragará una zanja de 18 km de largo desde Dinamarca hasta Alemania para acomodar los elementos del túnel. Los elementos del túnel se sumergirán en la zanja, se unirán y se cubrirán con grava, arena y piedra. El material sobrante del dragado se utilizará para construir nuevas áreas costeras cerca de Rødbyhavn y, de forma limitada, en Fehmarn”, explican sus  promotores del complejo proceso.

El objetivo no es otro que mejorar la conectividad y apostar por una movilidad más sostenible. Cuando se complete el túnel de Fehmarnbelt, el viaje entre Rødbyhavn (Dinamarca) y Puttgarden (Alemania) se reducirá a siete minutos en tren y diez en coche. Por lo tanto, los usuarios de la carretera y los pasajeros del tren ahorrarán alrededor de una hora en cada sentido en comparación con la travesía en ferry.


2440 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}