Tomelloso

Juanma Cifuentes está impartiendo un interesante curso de interpretación en Tomelloso

El taller “Manual mínimo de actuación” está organizado por FETEACLM y el Ayuntamiento de Tomelloso

Francisco Navarro | Sábado, 4 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Cerca de cuarenta personas están participando este fin de semana en Tomelloso en el taller “Manual mínimo de actuación” que está impartiendo el actor, cantante y director, Juanma Cifuentes en la Biblioteca Municipal. La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla La Mancha (FETEACLM) ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, esta actividad formativa que ha tenido gran aceptación.

“Manual mínimo de actuación” es un curso que Cifuentes, conocido por sus actuaciones en teatro, cine, televisión, zarzuela y ópera, lleva impartiendo desde hace mucho tiempo. Y es que, con su experiencia desarrolló un método interpretativo con el que estoy dando cursos por toda España, por todas las universidades. Transmitiendo esas experiencias y lo que, a mi juicio, debe tener mínimamente un actor a la hora de interpretar”. El taller se desarrolla en dos jornadas, “empezamos con la parte teórica, la segunda es la parte práctica. Y mañana, los alumnos expondrán sus trabajos”.

Cifuentes está al tanto de la gran afición al teatro que hay en Tomelloso “cuando vengo en verano a las galas de la zarzuela hablo con mucha gente. Siempre me he sorprendido de que haya tanta gente en Tomelloso haciendo teatro. De hecho, cuando me ofrecieron dar el curso en esta ciudad fue para mí una alegría”. También ha percibido el actor y cantante durante la sesión de esta mañana “que hay muchos grupos que llevan mucho tiempo, haciendo una labor muy buena”. Además, ha tenido la grata sorpresa de recibir en el curso “a diez chicos jóvenes de 15 o 16 años, algo que me ha parecido maravilloso y que manifiesta la buena labor que se está haciendo en Tomelloso a nivel teatral.

Se mostraba contento el maestro ya que los participantes en el curso están recibiendo una buena formación y “tomándoselo muy en serio”. Recomienda Cifuentes a sus alumnos, y a todos los actores aficionados, que “cuando suban al escenario no se pongan el cartel de amateurs, cuando suben al escenario son profesionales”.

Asegura Juanma Cifuentes que le gusta actuar y cantar por igual “en la zarzuela o la ópera siempre me dan papeles de cómico. Y yo me lo paso genial porque me dejan hacer lo que me da la gana”. Pero es para la interpretación “para lo que me he formado y donde me siento a gusto, de hecho estoy haciendo ahora mismo dos series de televisión, montando tres obras de teatro. Dentro de mi profesión estoy haciendo las cosas que me gustan”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1167 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}