Deporte

Tomelloso será el epicentro del baloncesto regional con la disputa de la Copa de 1ª Autonómica

Salesianos, Yunquera, Puertollano y C.B. Tomelloso pelearán por el título el próximo fin de semana

La Voz | Martes, 7 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Deportes, Amadeo Treviño y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, José Esteban Gálvez, han presentado este martes de la Copa de Primera Autonómica que se disputará en Tomelloso el próximo fin de semana. Acompañados por los jugadores del  C.B.Tomelloso, Miguel Ángel Lara y Joaquín Peinado, Treviño y Gálvez han explicado todos los pormenores de una competición para la que se espera una gran respuesta de público.

Las semifinales se disputarán el sábado a las cinco y las siete y media de la tarde. En la primera, el segundo clasificado del grupo Sur,el C.B.Tomelloso se medirá al segundo del grupo Norte, Salesianos, mientras que la segunda enfrentará a los líderes, Yunquera con Puertollano. Los ganadores disputarán la gran final, el domingo 12, a las doce del mediodía. El pabellón San José albergará los tres partidos, además de una minicopa para categorías inferiores que se disputará en la mañana del sábado. 

“Tomelloso será el epicentro del baloncesto regional con esta gran competición y el público debe acudir para disfrutar de un gran espectáculo. Nuestra idea es seguir potenciando una disciplina con  gran cantidad de seguidores en nuestra localidad”, ha señalado el concejal.

Gálvez ha felicitado al Ayuntamiento de Tomelloso y al club por el éxito de organización de esa competición de alevines por selecciones provinciales celebrada el pasado 22 de enero.  “Es un lujo contar con entidades que siempre ponen todo el corazón y el empeño para que las cosas bien”. Sobre la Copa que se celebrará este fin de semana ha asegurado que “es una de las más igualadas de los últimos años con cuatro equipos muy potentes que van a brindar un buen espectáculo a los aficionados. Esperemos que no haya lesiones, que todo salga bien y que gane el equipo que más se lo merezca.  La competición es un impulso para la ciudad anfitriona”.

A la presentación han asistido los jugadores del C.B.Tomelloso, Miguel Ángel Lara y Joaquín Peinado. Éste ha agradecido a la Federación y el Ayuntamiento su trabajo porque esta Copa se celebre en Tomelloso. “Ya tuvimos una primera experiencia con el torneo de selecciones que fue un gran éxito y siempre trabajamos para albergar proyectos de este tipo y promocionar el baloncesto”.

Lara ha ofrecido detalles sobre la Minicopa que se desarrollará desde las 9 a las 14,30 horas del sábado. En el cuadro masculino van Puertollano, Socuéllamos, La Solana y Tomelloso y en el femenino estarán La Roda, Villarrobledo, La Solana y el C.B.Tomelloso. “En nuestro club hemos logrado conformar un buen grupo de alevín femenino con 17 chicas que tienen mucha ilusión y ganas. El C.B.Tomelloso está haciendo una clara apuesta por la cantera”.

Sobre las expectativas del C.B.Tomelloso en la Copa de 1ª Autonómica ha asegurado que “todos los jugadores de la plantilla estamos muy ilusionados. Se están realizando unos entrenamientos de bastante nivel, el grupo está muy unido y creo que ese buen trabajo se reflejará este fin de semana en la pista del San José”.


1641 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}