Castilla-La Mancha

DOWN Hungría implantará en su país el Modelo del Servicio de Capacitación desarrollado por el Gobierno de CLM y CECAP

La Voz | Miércoles, 8 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Down Hungría impulsará el modelo de los Servicios de Capacitación que se desarrollan en Castilla-La Mancha, cuyo principal activo es el del Grupo CECAP, pionero en la región y a nivel nacional, ya que su creación data de 2007.

Por este motivo, una delegación de Down Hungría ha visitado diferentes puntos de interés de C-LM como son la Consejería de Bienestar Social, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y Fundación Soliss, partícipes del modelo del Servicio de Capacitación de CECAP.

De la mano del presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, el presidente de la Asociación Down Hungría, Karoly Kisary; y de su director general, Fabián Gonzalez, han manifestado su interés por implantar en su país tanto el modelo organizacional del Grupo como la metodología de intervención a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Para poder establecerlo de una forma más precisa, la dirección húngara ha visitado la Consejería de Bienestar Social, recibidos por el director general de Discapacidad, Javier Pérez, ya que es la Administración Pública que impulsa a nivel regional este modelo de servicio.

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financia, con cargo al Programa FSE+ Castilla La Mancha 2021/2027 los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP., con la finalidad de "desarrollar las estrategias necesarias para capacitar a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral, así como en el aprendizaje de competencias para la vida autónoma”.

Por otro lado, la Asociación Húngara ha sido recibida en las instalaciones del Archivo Regional, colaborador de CECAP a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para formar y emplear a jóvenes con discapacidad intelectual en tareas de digitalización y gestión documental. En las instalaciones han comprobado de primera mano los frutos de esta estrecha relación junto con el viceconsejero de Administración local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho y el director del Archivo Regional, Luis Martínez.

Por último, el director Comercial de Soliss Mutua, José Javier del Cerro y el responsable de proyectos de la Fundación Soliss, Axel Pulgar, han recibido en su sede a dicha asociación, dentro del marco colaborativo con CECAP a través de FUTUREMPLEO: un proyecto de Fundación SOLISS y Fundación CIEES con el que se potencia la formación e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.

1233 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}